La candidata de Izquierda Unida (IU) a las elecciones madrileñas, Tania Sánchez, aseguró ayer ante la comisión de investigación celebrada en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, no tenía constancia de que su hermano, Héctor Sánchez, fuera administrador único de la cooperativa Aúpa a la que le fueron adjudicados varios contratos, siendo el padre de ambos concejal de Deportes y Sánchez, de Cultura.
Durante el periodo 2007-2011, Tania ostentaba el cargo de concejal de Cultura del municipio madrileño y era miembro de la Junta de Gobierno que concedió uno de los contratos a Aúpa en 2008. Ante esto explicó que ella no era la encargada de las adjudicaciones sino la mesa de contratación.
De los 4.000 asuntos que fueron tratados en Junta de Gobierno durante este periodo, cinco fueron votados y el resto aprobados por unanimidad según explicó. Ante esto, recalcó que debía haber estado más pendiente de los temas que se trataban y de que lo anterior, ahora lo está pagando.
Además informó de que nunca comunicó que su madre trabajaba en una entidad bancaria donde el Ayuntamiento tenía sus cuentas y admitió que tendría que haber especificado que su hermano era trabajador de la cooperativa en cuestión. Y añadió que en caso de haber conocido que Héctor, era administrado de la misma habría consultado a los servicios jurídicos.
Es más, recalcó que carecía de relación alguna con las empresas relacionadas con el Ayuntamiento y negó haber tenido contacto alguna con la cooperativa.
Sánchez consideró injusto cualquier trato de favor sea del tipo que sea y finalizó explicando que, en su caso no se ha producido ninguno. No obstante, aprovechó la ocasión para pedir que desde las administraciones se vele por el cumplimiento de cualquier contrato que sea financiado con dinero público.
Redacción