La diputada autonómica de Izquierda Unida (IU) Tania Sánchez, comparecerá hoy a las 17.00 horas en la comisión de investigación por una supuesta concesión irregular de contratos municipales, asignados a la cooperativa Aúpa por valor cercano a 1,2 millones en la localidad de Rivas Vaciamadrid.
También han sido llamados el actual alcalde Pedro del Cura; José Masa, exalcalde y, el jueves los dos técnicos municipales, Miguel Ortego Agustín y Juan Carlos Humanes Bautista.
El pasado 29 de diciembre la comisión trató entre otros temas, los catorce contratos adjudicados a Aúpa entre 2002 y 2008, cooperativa en la que participaba y actuaba como administrador único, Héctor Sánchez, hermano de la exconcejal. Quien afirmó no haber obtenido del Ayuntamiento beneficio alguno por cuestiones de vinculación familiar.
Raúl Sánchez, padre de ambos y concejal de Rivas, aseguró no haber tenido constancia de que su hijo era el supuesto administrador al que se le habían concedido dichas adjudicaciones y matizó, que nadie le informó de que aquello podría incurrir en una irregularidad.
Todo lo anterior fue confirmado por Marcos Sanz, presidente de la mesa de contrataciones el día de las adjudicaciones y actual concejal de IU. Además dijo que si se hubiera sabido que eran familiares, no se hubiera seguido adelante con el proceso.
Por su parte, Tania sigue defendiendo la legalidad de su gestión durante su etapa como concejal en y denuncia una «campaña de desprestigio» del Partido Popular.
Redacción