Tania Sánchez afirma ante el juez desconocer que su hermano era beneficiario de un contrato de 137.000 euros

0

Tania SánchezLa líder de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, ha declarado hoy ante el juez del denominado «Caso Aupa», que «no sabía» que la cooperativa de su hermano fue la destinataria de un contrato que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El Pleno del Ayuntamiento de esta localidad aprobó en 2008 por unanimidad la adjudicación de un contrato por talleres educativos de formación a la cooperativa del hermano de la entonces edil de Cultura del Consistorio, y por un importe de 137.000 euros. Sánchez no se inhibió de esa votación y apoyó la decisión.

La cantidad final que se adjudicaron a Aupa, la cooperativa del hermano de Sánchez (el administrador) asciende a 1,2 millones de euros.

La ex miembro de Izquierda Unida, ha comparecido como imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación, tras la querella interpuesta por el PP contra ella, su hermano y su padre.

La política ha explicado al juez «las falsedades» de la querella del PP, algo que también ha recalcado su abogado, Gonzalo Boye, para quien Sánchez ha demostrado que «estaba todo perfectamente claro», gracias a los documentos que han presentado. Por ello cree que lo siguiente será el sobreseimiento de la causa, «y después exigirán responsabilidades a las personas que «han hecho daño a Tania».

Boye ha señalado que en ese Pleno lo que se hizo fue aprobar «aquellas propuestas que venían correctamente informadas por los técnicos». Y ha excusado a su defendida indicando que hay una memoria para ser aprobada y «tú no revisas las 500 páginas».

Por los Juzgados de Arganda del Rey también han declarado el padre y exconcejal de Deportes, Raúl Sánchez, y el hermano de Tania, Héctor Sánchez. Ayer, compareció el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, también imputado por contratos firmados cuando era edil de Juventud y Cultura, quien insistió en que no iba a dimitir porque las acusaciones contra él por parte del PP están basadas en «falsedades».

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí