Tania Sánchez abandona IU para impulsar una formación de ‘unidad popular’ que desbanque al PP en Madrid

0

Tania Sánchez. Foto: Juan LucasTania Sánchez abandona Izquierda Unida y con ello su militancia, su puesto como diputada regional en la Asamblea de Madrid y su candidatura a la Alcaldía de la Comunidad en las próximas elecciones, con el objetivo de impulsar una formación de ‘unidad popular’ con vistas a desbancar al Partido Popular en el Gobierno de la región.

Juan Miguel Belmonte (IU Villaviciosa de Odón) podría ocupar el lugar de Sánchez en el parlamento regional.

Mauricio Valiente, su compañero en el llamado ‘sector crítico de IU’ decide mantenerse dentro de la formación e intentar que las batallas internas se difuminen y llegar a un acuerdo en favor de una convergencia con la coalición Podemos y Ganemos Madrid. Por su parte, la también diputada regional, María Espinosa, acompaña a Sánchez en su decisión y opta por alejarse del partido.

Mientras, Juan Miguel Belmonte (IU Villaviciosa de Odón), que es va detrás de Tania Sánchez en las listas de la formación en la Asamblea de Madrid, podría ocupar el puesto de la ex miembro de el partido en el parlamento regional, aunque no está decidido.

Carmen Pérez-Carballo, miembro de la presidencia federal, Sara Porras, coordinadora de Mujeres IUCM, Hugo Martínez Abarca, coordinador de Chamberí  han decidido de igual modo abandonar. Jorge García Castaño ya lo hizo el pasado 22 de enero después de renunciar a su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y optando ya,  por un intento de trabajar por una unidad popular.

Alberto Garzón era otro de los miembros del ‘sector crítico’ que solicitó en su momento la expulsión de la formación de Ángel Pérez y Gregorio Gordo, portavoz municipal y autonómico, respectivamente, tras la polémica de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. Según aseguraba el hecho de no desplazar del partido a ambos, ha incurrido en un debilitamiento de la formación e imagen del candidato de IU a la Moncloa, afirman algunos integrantes del grupo.

También estimaba que la salida de Tania Sánchez se había producido por la no del todo correcta actuación de la dirección madrileña y consideraba «indigante» que antes que Pérez y Gordo hayan salido de la formación, personas con muchos apoyos y simpatizantes.

La ex candidatura a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid todavía tiene un frente abierto, puede ser imputada en el ‘Caso Rivas’ por una supuesta concesión irregular de contratos municipales, asignados a la cooperativa Aúpa por valor cercano a 1,2 millones en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Redacción

Foto: Juan Lucas

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí