Tablas merecidas de un buen DUX Internacional de Madrid ante una UD Logroñés a medio gas (1-1)

0

DUX Internacional de Madrid

El equipo de Villaviciosa de Odón logró ayer un meritorio empate en Las Gaunas en la jornada número 29 del Grupo I de Primera RFEF, ya que los madrileños arrinconaron en su área a los locales en los veinte últimos minutos del primer período, mientras que los riojanos dominaron el tramo inicial y final del partido.

Nuevo partido sin perder. Y eso es importante, ya que cada punto puede ser muy significativo a final de temporada de cara a conseguir la ansiada permanencia en Primera RFEF. Las sensaciones, de nuevo, volvieron a ser muy buenas, similares a las obtenidas tras las victorias ante el Zamora (0-2) y el Badajoz (1-0). La victoria esta vez no fue posible, pero se ha cosechado un empate ante un conjunto que claramente aspira al ascenso, como es la UD Logroñés, y en su propio estadio, Las Gaunas, por lo que la calificación de los madrileños, como mínimo, es de notable esta jornada.

Gran comienzo de los riojanos

Como se adelantó en la previa del choque, ambas escuadras salieron al campo con un equilibrado 4-2-3-1. Los riojanos pronto se hicieron con el control del encuentro, que fue meramente territorial hasta que, en el minuto ocho, Fer Cano fue derribado por Montoro dentro del área. El colegiado principal, Català Ferran, no se lo pensó y señaló con justicia la pena máxima, que transformó a la perfección el capitán del conjunto local, Iñaki, desde los once metros, engañando de forma magistral a Badiashile.

Las cosas se iban a poner aún peor para los visitantes cuando, en el ecuador del primer período, Reguera tenía que dejar el terreno de juego por lesión para dar entrada a Álvaro Martín, que en esta jornada se encontraba en el banquillo. La reacción en los veinte minutos previos al descanso de los madrileños fue espectacular, a pesar de los contratiempos. Mancebo empezó la ofensiva visitante con un doble disparo raso que tuvieron que detener bajo los palos Serantes y Arregi, respectivamente.

Fantástica reacción de los madrileños

Superada la media hora, el peligro de los de Villaviciosa de Odón fue en aumento por medio de un chut cruzado y raso de Alberto Gil que, tras superar a Serantes, se estrelló contra el poste. Un minuto más tarde, el buen juego del DUX Internacional de Madrid se hizo efectivo cuando David Barral, justo antes de recibir un pase, era derribado dentro del área por Fer Cano, por lo que el árbitro volvió a señalar con justicia la pena máxima, que fue transformada con mucha clase por Rubén Ramos.

El gol no sentó bien a los jugadores entrenados por Mere Hermoso, que siguieron apretando los dientes atrás para no encajar un gol psicológico antes del paso por los vestuarios. Casi lo reciben, de hecho, cuando, en el rechace de una falta lateral a favor de los visitantes, Zambrano enviaba un latigazo contra el travesaño. Los de Logroño se fueron desquitando del dominio rival yéndose hacia al ataque un poco más en los últimos minutos del primer tiempo y, al final, el partido llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.

Sin ocasiones en la reanudación

Se encontró muy cómodo en el comienzo de la segunda mitad el conjunto de Alfredo Santaelena, que se hizo con el control de la posesión y del juego sin oposición alguna, todo ello ante el fuerte pitido de la afición local presente en Las Gaunas. Los futbolistas riojanos no estaban nada contentos sobre el césped, aunque ello no les impidió tener el segundo en las botas del recién entrado Siddiki, que envió su disparo desde la frontal a escasos centímetros del palo.

El enfrentamiento fue pasando a lo largo de su segundo tiempo con mucha calma, con una habitual sucesión de sustituciones y sin prácticamente ocasiones de gol. De hecho, poco se puede contar hasta llegado el minuto 70 de juego, cuando un buen centro por la izquierda de Iñaki fue rematado en el primer palo con la testa por Aridane, que envió el cuero cruzado en exceso sobre la meta de Badiashile.

Ofensiva final de la UD Logroñés

El cuarto de hora final sí fue de una mayor ofensiva local, en donde los de Mere Hermoso trataron de deshacer la igualada por todos los medios, aunque sin demasiada claridad. David Ramos lo intentó desde la frontal, Arregi hizo lo propio con un remate de volea en un saque de esquina y Dubasin buscó ese mismo objetivo con un chut en el área pequeña, pero todas esas intentonas se toparon con la mala puntería o las manos de Badiashile.

Los chicos de Alfredo Santaelena, por su parte, se centraron en defender el empate en este tramo final del encuentro, lo cual hicieron con un triple cambio conservador en el que entraron Seppe Brulmans, Marcos Bravo y Marín por Mancebo, Alberto Gil y Herrero. Los madrileños consiguieron finalmente ese punto que, por todo lo visto en el campo, se merecieron, mientras que los riojanos tuvieron que conformarse con unas tablas que le saben a poco, pero que son más que justas.

Las declaraciones de los entrenadores

Habló en la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que resumía el choque de la siguiente forma: «El partido ha tenido muchas alternativas. En primer tiempo, nosotros hemos dominado un poco más y hemos tenido más el balón. La respuesta del equipo al gol suyo de penalti ha sido positiva, no bajando los brazos en ningún momento».

También habló en rueda de prensa el entrenador de la UD Logroñés, Mere Hermoso, que hizo la siguiente valoración sobre el empate logrado por su equipo: «No hemos hecho el partido que queríamos y que necesitábamos hacer. Hemos estado muy lejos de nuestro nivel y hemos estado cerca de irnos con un marcador en contra antes del descanso. En la segunda parte, el choque se ha igualado bastante más y hemos tenido opciones de haber ganado el partido, pero es cierto que hubiera sido inmerecido por ese tramo tan malo que hemos realizado al final del primer período».

Clasificación y próximos partidos

El DUX Internacional de Madrid se encuentra en el decimocuarto puesto de la clasificación con 36 puntos y el próximo domingo 3 de abril a las 17.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón al Celta “B”. Por su parte, la UD Logroñés se sitúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 50 puntos y el próximo sábado 2 de abril a las 17.00 horas visitará el Estadio Municipal El Prado para enfrentarse al Talavera.

Ambos partidos se podrán ver de forma gratuita a través de Fuchs Sports y/o Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

UD LOGROÑÉS: Serantes; Fran, Simic, Arregi, Iñaki (A) (Rodri, min. 75); Diamanka (David Ramos, min. 56), Castellano; Fer Cano, Guarrotxena (Siddiki, min. 56) (A), Dubasin; Aridane (Pinillos, min. 75).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile (A); Ramón Blázquez, Moyano, Montoro (A), Herrero (A) (Seppe Brulmans, min. 86); Zambrano, Reguera (Álvaro Martín, min. 27) (A); Alberto Gil (Marcos Bravo, min. 86), Rubén Ramos (A), Mancebo (Marín, min. 86) (A); Barral (Montero, min. 61) (A).

GOLES: 1-0 Iñaki Sáenz (p.) (min. 10); 1-1 Rubén Ramos (p.) (min. 35).

ÁRBITRO: Sr. Català Ferran, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla al entrenador de la UD Logroñés, Mere Hermoso, y amonestó con otra cartulina amarilla al entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena (a ambos fue en el minuto 87 de partido y por encararse entre ellos sin llegar al insulto o a la amenaza).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Las Gaunas. 3.511 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí