Suspenden los actos populares para San Sebastián 2021 en Villaviciosa de Odón

0

La Junta directiva de la hermandad ha tomado la decisión por la pandemia de COVID-19.

Por “responsabilidad” y “prudencia”, la Hermandad de San Sebastián ha decidido suspender los actos populares de unos festejos declarados de Interés Turístico Regional en el año 2014, tal y como contó Villaviciosadigital.es en este vídeo reportaje.Data del siglo XVI ya que fue cuándo esta Villa lo eligió como su patrón en agradecimiento a su protección contra la peste

Este miércoles han hecho pública su decisión unánime. El presidente de la hermandad, Antonio Jiménez, junto a su directiva se lo han comunicado personalmente al alcalde, José Luis Pérez Viu, y al concejal de Fiestas, Joaquín Navarro; les han transmitido el deseo de que en el año 2022 todo el municipio pueda celebrar «aún con mayor fervor e ilusión la fiesta local de Villaviciosa de Odón”. Por su parte, el regidor y el edil mostraron su apoyo respecto a la decisión adoptada.

Los actos que por el momento están programados son los religiosos, siempre teniendo en cuenta que estarán supeditados a las normas y aforos que en su momento dictaminen las autoridades sanitarias, han recordado desde el Consistorio.

Programa 

Viernes 14 de enero, a las 17.30 horas: ofrenda floral a los hermanos fallecidos en el cementerio municipal. A las 19.30 horas misa en su memoria en la iglesia de Santiago Apóstol.

Domingo 17 de enero, a las 11.00 horas misa de San Sebastián Chico en la iglesia de Santa María.

Miércoles 20 de enero, fiesta de San Sebastián a las 12.00 horas, misa mayor en honor al Santo en la iglesia de Santiago Apóstol.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí