Sube el número de universitarios obesos

0

Obesidad

La obesidad se está convirtiendo en una plaga, o así lo refleja una investigación de la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Primero fueron los escolares a los que consideraban por encima de la media en cuanto a su grasa corporal, y ahora es el turno de los universitarios.

Mientras que un 72,9 por ciento de los estudiantes se encuentran dentro de su peso normal, el otro 20,6 % presenta cifras más altas. La obesidad no es lo único que preocupa, pues el estudio ‘Hábitos alimentarios y estilos de vida de los universitarios españoles’, realizado entre 21 universidades españolas y 978 alumnos, también hace referencia a un 6,3 % de este grupo que está por debajo del peso recomendado, lo que también afecta de manera negativa en su salud.

Emma Ruiz Moreno, directora de proyectos de FEN advierte que los universitarios realizan un seguimiento intermedio-bajo con respecto a la dieta mediterránea.

El deporte y la comida saludable son esenciales para el buen mantenimiento del rendimiento físico, pero los alumnos encuestados  tienen un concepto unánime sobre lo que a eso respecta, pues solo el 59,5 %  lleva a cabo algún tipo de actividad deportiva habitualmente. En cuanto a la alimentación también hay puntos preocupantes, ya que un gran porcentaje no llega al mínimo en cuanto a la ingesta de cereales, frutos secos, legumbres o frutas.

Con todo esto, desde FEN siguen apostando por una buena alimentación como base para la prevención de los posibles problemas que puede acarrear un sobrepeso en la edad universitaria.

 

Redacción

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí