Stephen Hawking y Julianne Moore, protagonistas de los estrenos de esta semana

0

 

La teoria del todo © Universal Pictures

 

La película sobre la relación del astrofísico con su primera mujer y la cinta protagonizada por Julianne Moore fueron algunas de las triunfadoras de los Globos de Oro.

La teoría del todo‘ narra la relación entre el astrofísico Stephen Hawking (Eddie Redmayne, nomidado al Oscar al Mejor Actor) y su primera mujer, Jane Wilde (Felicity Jones). En la última edición de los Globos de Oro fue galardona con el premio a mejor actor de drama (Redmayne) y mejor banda sonora.

Está basada en el libro escrito Jane en el que cuenta la historia de amor entre ambos y como lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró a Hawking en una silla de ruedas. Ella misma apuntó que no se trata de una película biográfica, sino una historia de amor.


La teoría del todo – Tráiler español por keane43

También fue protagonista de los Globos de Oro la película ‘Siempre Alice‘, por la que Julianne Moore obtuve el galardón a mejor actriz principal de drama, a lo que se suma su quinta nominación como Mejor Actriz para los Oscar de este año. La cinta, basada en la novela del mismo nombre escrita por Lisa Genova, gira entorno una profesora de Harvard y prestigiosa psicóloga (Moore) que descubre que está sufriendo la etapa inicial de la enfermedad de Alzheimer.

Entre el elenco de actores de esta historia también destacan nombres como Alec Baldwin, Kristen Stewart o Kate Bosworth, entre otros.

Whiplash‘ tiene como protagonista a Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, cuyo objetivo es triunfar en el Conservatorio de Música de la Costa Este. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio.

Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en una obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental.

Liam Neeson regresa con la tercera entrega de ‘Venganza’. Dirigida por Olivier Megaton, también director en la anterior entrega (‘Venganza: Conexión Estambul’) en ‘V3nganza (Venganza 3)‘ la vida del ex-agente especial Bryan Mills (Neeson) se ve truncada por el asesinato de su ex mujer.

Tras ser acusado de su muerte, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.


V3nganza – Tráiler español por keane43

La cinta británica ‘Hector y el secreto de la felicidad‘ muestra la historia de un psiquiatra que, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad.

Está basada en el libro homónimo que François Lelord, psiquiatra francés, escribió en 2002. Una novela de auto-ayuda que obtuvo tal éxito que su autor siguió escribiendo más títulos sobre el personaje de Héctor, encarnado en la película por el actor Simon Pegg.


Héctor y el secreto de la felicidad – Tráiler… por keane43

En el apartado de terror se estrena ‘Babadook‘ que tiene como protagonista a Amelia (Essie Davis). Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado, pero tiene que educar a su hijo Samuel (Noah Wiseman), aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

También para los amantas del miedo llega ‘Somos lo que somos‘, el remake de la película mexicana ‘Somos lo que hay’ del director Jorge Michel Grau. Los Parker son una familia aparentemente estable en la que el patriarca gobierna con mano de hierro. La muerte de éste lleva a los hijos y viuda, tengan que conseguir el alimento por sus propios méritos.

Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años, el canibalismo.


Somos lo que somos – Tráiler español por keane43

El estreno español del fin de semana es ‘Historias de Lavapiés‘. El tercer largometraje, el primero que realiza en solitario, del director Ramón Luque. Entre otros, los actores Guillermo Toledo, Sandra Collantes, Rafael Reaño o Eduardo Velasco hacen un recorrido por el barrio madrileño de Lavapiés.

Ernesto (Toledo), un hombre que ronda los cuarenta años y que después de pasar por una mala temporada, decide volver a la enseñanza para dar clase en un colegio de la zona. Allí conocerá a su compañera Amanda (Collantes), que se convertirá en un gran apoyo para luchar contra los problemas y las diferencias de los alumnos. Su vida se complicará con más imprevistos, su asistenta Mariela (Lidia Cardona) no está pasando por una buena racha y su amigo Juan (Reaño) se ha enamorado de una prostituta. Además, Ernesto tendrá que enfrentarse a un misterioso vagabundo que pasa las noches en la escalera de su domicilio y a un asesinato que ocurrió hace unos meses.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí