Stallone y Schwarzenegger, entre rejas; miedo con la nueva Carrie y diversión en la española «Tres bodas de más»

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Plan de escape

Se adelantan un día los estrenos de cine como consecuencia del puente de la Constitución. La cartelera vuelve a reunir a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger tras la doble experiencia de Los mercenarios en lo que mejor saben hacer hacer: un filme de acción, aunque en este caso se apuesta más por el suspense y el drama. Nos referimos a Plan de escape.

Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

Tras la cámara se sitúa el sueco Mikael Hälfstrom, responsable de cintas de terror como 1408 y de recreación histórica como Shanghai. Esta nueva aventura que une a los dos forzudos actores podrá disfrutarse también en el Coliseo de Villa el viernes 6 de diciembre a las 20:00 horas.

En el mismo lugar, los villaodonenses que no salgan estos días festivos y tengan ganas de llevar a los niños al cine pueden aprovechar el domingo a las 18:00 para llevarles a ver Frozen: El reino de hielo, lo nuevo de Disney, de lo que ya habló Villaviciosadigital y que está siendo la cinta más taquillera actualmente.

Remake y comedia

Hollywood sigue apropiándose de películas que triunfaron en su momento, no importa las décadas que hayan pasado, y realiza una nueva versión de la famosa novela de Stephen King repitiendo la historia de una introvertida adolescente que sufre acoso en el colegio y un trato despótico por parte de su madre. Hasta que descubre que posee un don especial.

Carrie fue trasladada a la gran pantalla en 1976 por Brian de Palma con Sissy Spacek, Piper Laurie y John Travolta como protagonistas. El relevo lo toman Chlöe Grace Moretz (vista en Kick ass) y Julianne Moore como hija y madre que conviven en un agitado hogar. Se vaticinan pocas novedades en esta revisión literaria, pero aquellos que no conozcan la original pueden estremecerse ahora con las andanzas de Carrie.

El estreno español de la semana es la comedia Tres bodas de más, salida de la mente de Javier Ruiz Caldera (autor de Spanish movie y Promoción fantasma), que dirige un elenco repleto de caras conocidos, algunos de ellos provenientes del mundo de la televisión.

La cinta presenta a Ruth, una joven investigadora de una universidad, que asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus hombres de su vida, sin que ella consiga encontrar a su media naranja. El humor gamberro preside esta función, en algunos casos escatológica, comandada por la actriz Inma Cuesta, que responde en su primer papel cómico y se deja rodear de gente como Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, Martín Rivas y Berto Romero, del programa de Buenafuente.

Ingleses en París y la vida en Roma

Para aquellos que deseen una historia más intimista o un filme europeo de prestigio pueden elegir entre dos propuestas: Le Week-end y La gran belleza. La primera es una historia que llega desde Reino Unido y presenta a un veterano matrimonio inglés que realiza un viaje a París para celebrar su aniversario de boda e imprimir algo de aire fresco a su cada vez más desgastada relación.

Lo mejor de Le Week-end son sus dos actores principales, Lindsay Duncan y Jim Broadbent (que fue premiado por este trabajo en el Festival de San Sebastián), en una cinta que parece anticipar el futuro de la pareja que durante años han estado incorporando Julie Delpy y Ethan Hawke en la trilogía de Antes del amanecer, pues los roles de la pareja que presenta Roger Michell (autor de Notting Hill) son muy similares. El contrapunto en el relato lo pone Jeff Goldblum, que asistirá a los vaivenes de un matrimonio en el que las duras verdades aflorarán.

La otra película sugerida, la italiana La gran belleza, viene de encandilar a la crítica internacional desde el pasado Festival de Cannes. Se trata de un retrato de la alta sociedad en la Roma actual (lo que la emparenta sin duda con La dolce vita, de Fellini) y de cómo Gep Gambardella, un viejo escritor y periodista dominado por la indolencia y la decepción, asiste a un desfile de personajes poderosos, pero decadentes, huecos y deprimentes.

El veterano Paolo Sorrentino (Il divo) se encarga de recrear esos ambientes e hilar una historia en la que vuelve a confiar en Toni Servillo como intérprete principal. Un filme que parece hacer honor a su título y entrega una puesta en escena hermosa y sugerente.

Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)

Foto: eOne Films

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí