‘Spotlight’ se enfrentará en la cartelera al incombustible Rocky Balboa

0

Spotlight © Open Road Films

Sylvester Stallone vuelve a ponerse en la piel de uno de los boxeadores más conocidos del celuloide para pelearle la taquilla a una de las favoritas de los Oscar de este año.

Llega a España ‘Spotlight’ con seis nominaciones a los Oscar a sus espaldas. Mejor película; mejor director, Tom McCarthy; mejor actor de reparto, Mark Ruffalo; mejor actriz de reparto, Rachel McAdams; mejor guión original; mejor diseño de producción y mejor Montaje.

La cinta se basa en la historia real de cómo el Boston Globe descubrió el escándalo de abusos masivos a menores por parte de la Arquidiócesis Católica local. Entre sus protagonistas están Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery o Stanley Tucci.

En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. Lo que comienza con un proyecto de artículo sobre varios curas acusados por sus víctimas de haber abusado de ellos durante su infancia, se convierte en una minuciosa investigación. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Creed. La leyenda de Rocky’ es la séptima película en torno a este mítico boxeador. Cinta por la que Sylvester Stallone ha sido nominado como mejor actor de reparto a los premios Oscar y que tiene como protagonista Michael B. Jordan que encarna al hijo de uno de los míticos rivales del boxeador de Filadelfía, Apollo Creed.

Adonis Johnson (Jordan) no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador.

A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

Jack Black encabeza el reparto de ‘Pesadillas’, adaptación que recrea el mundo de la serie de homónimos escritos por R.L. Stine. El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del best seller de la serie ‘Pesadillas’. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.

Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) son los protagonistas de ‘Embarazados’. Una pareja que trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años. Habrá entonces que decidir. Fran, entre ser padre o ser libre, y Alina entre ser madre, sometiéndose a un tratamiento de fecundación artificial, o seguir con Fran.

En ‘Papeles en el viento’, tres amigos (Peretti, Echarri y Rago) deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono (Diego Torres). Organizan entonces una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol. Se trata de una comedia dramática argentina dirigida por Juan Taratuto (‘La reconstrucción’), que firma el guion junto al escritor Eduardo Sacheri, autor del libro en el que se basa la cinta.


Papeles en el viento – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí