«Spain Startup» busca en Madrid dar un impulso a proyectos de emprendedores

0

 La convención «Spain Startup and Investor Summit» ha dado comienzo hoy en Madrid con el objetivo de servir de punto de encuentro entre  inversores nacionales, internacionales y emprendedores españoles, quienes llevarán a cabo la presentación de sus proyectos en busca de un impulso para el mercado empresarial español.

Un total de cincuenta empresas de reciente creación se han dado cita en esta iniciativa, organizada por Infoempleo y el Instituto de Empresa (IE Business School), con la intención de encontrar un respaldo financiero según su potencial y en pos de un futuro empresarial dinámico.

En el acto, que se extenderá al día de mañana, ha estado presente la alcaldesa de la ciudad de Madrid, Ana Botella, que según un comunicado de su Consistorio ha animado a los inversores «a escuchar las iniciativas que los emprendedores ofrecen con el fin de conseguir la financiación necesaria».

Autoescuela Triumph

Para Botella, la sociedad necesita sentar las bases de una «recuperación rápida y firme y que devuelva a España a la senda de la prosperidad».

La alcaldesa madrileña ha remarcado la importancia del respaldo de las administraciones públicas a estas iniciativas señalando que uno de los métodos utilizados por su gobierno local para la obtención de estas ayudas es la reforma del sistema de licencias administrativas, que permite que nueve de cada diez empresas no necesiten licencia municipal, lo que «agiliza de forma inmediata su puesta en marcha».

Botella ha anunciado además la próxima apertura de la primera Zona Franca Urbana de toda España, «en virtud de la cual las empresas culturales y creativas que se instalen en Madrid quedarán exentas de los tributos municipales».

Además, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha estado presente también en la inauguración, ha anunciado que el Gobierno de España pondrá en marcha una iniciativa para que los empresarios que hayan fracasado en su primer intento «puedan cuanto antes librarse de sus cargas».

La intención es, pues, que los implicados vuelvan a poner en marcha sus proyectos, así como la aprobación de un fondo de inversión de 40 millones de euros que ayude a estos emprendedores. 

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí