Un grupo de socios y padres de alumnos de la A.D. Villaviciosa de Odón piden la dimisión de la junta directiva

1

Campos de fútbol Villaviciosa de Odon

El 18 de junio un grupo de padres y socios de la Escuela de fútbol y de la A.D. Villaviciosa de Odón solicitaron la dimisión de la junta directiva del club mediante un escrito dirigido al alcalde de la localidad, al que ha tenido acceso Villaviciosadigital. La «evidente negligencia y deficiente gestión», causa de esta petición.

No consideran «aptos» a los actuales dirigentes, Francisco Javier Mora, Carmen Matesanz y José Manuel Jiménez.

Denuncian que a los entrenadores de la escuela se les debe dinero y que no tienen contrato.

“Con el fin de evitar la desaparición de todos los equipos que componen la Agrupación Deportiva de Villaviciosa de Odón así como la Escuela de Fútbol y por tanto, no llegar a procedimientos judiciales, consideramos que la solución en beneficio de todos sería que Francisco Javier Mora Encinas, como actual presidente convoque una Asamblea Extraordinaria con el siguiente orden del día: 1. Dimisión de la actual junta directiva. 2. Presentación de propuestas de posibles candidaturas. 3. Elección de la nueva Junta Directiva”, reza el escrito presentado en el Ayuntamiento.

En el documento se da de plazo hasta el día 30 de junio para resolver estos asuntos, “fecha en la que se debe renovar la concesión de la prórroga de la subvención que esta Agrupación recibe desde el Ayuntamiento”.

Este escrito es el resultado de los acuerdos alcanzados en una reunión celebrada el 17 de junio entre los padres y socios de la escuela y agrupación, y los representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Anteriormente, el 23 de mayo, un grupo de padres y socios de la Escuela de fútbol y de la A.D. Villaviciosa de Odón plantearon ante el concejal de Deportes de Villaviciosa, Paul Rubio, una serie de apreciaciones sobre la situación de esta escuela y de la Agrupación Deportiva.

«Gestión muy deficiente»

En las conclusiones de esta misiva denunciaban “una gestión muy deficiente” y apuntaban que “sería oportuno realizar una auditoría de cuentas de los cuatro últimos años, para conocer la situación económica. Provisionalmente podría nombrarse un interventor de carácter interno que controlara todos los movimientos económicos y analizara las deudas pendientes”.

Entre las reclamaciones sobre la A.D. Villaviciosa de Odón transmitidas a la Concejalia destacan, por ejemplo, el que “en los dos último años los socios no han recibido notificación alguna en relación a la convocatoria de la Asamblea General y en caso de haberse celebrado no se conoce las características y circunstancias de las Asambleas”.

“Al parecer existen jugadores, presuntamente con retribuciones pendientes de cobrar (según sus manifestaciones) de la temporada actual y otras atrasadas”, comentan en el escrito.

El documento recogía también alusiones al mantenimiento y asistencia de las instalaciones deportivas, concretamente, al mal estado de la chapa de los paneles publicitarios, la falta de señalización de la ubicación del desfibrilador y de quién o quiénes son las personas con conocimiento para utilizarlo. Además, señalaban la falta de efectivos de Protección Civil en los partidos de los fines de semana o la inexistencia de concierto con algún ATS o fisioterapeuta que atienda a los usuarios de las instalaciones.

En torno a la escuela de fútbol recalcan que no se tiene conocimiento del destino final de la subvención dada por el Ayuntamiento y su aplicación. Y apuntan que los entrenadores no tienen ningún tipo de contratación escrita ni figuran dados de alta en la Seguridad Social, se les debe dinero y sin embargo, se les ha solicitado que firmen recibos de cantidades no pagadas para justificar la petición de la subvención ante el Consistorio. Además, hacen hincapié en la falta de comunicación, convivencia e integración con la directiva del club. Así como el mal estado de las equipaciones de juego, con la que se dota a los jugadores.

 

Redacción.

1 Comentario

  1. Algo huele a podrido en la AD. Villaviciosa. Si no es así, que den explicaciones los directivos…
    Qué pena por los chavales y entrenadores…
    Pero el tema parece más grave de lo que parece porque hay temas legales de por medio y podría haber implicaciones, incluso penales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí