Sin rastro de los trabajos para acabar con 20 años de vertidos de aguas fecales en Villaviciosa de Odón

0

Pese a que tenían que haber comenzado el pasado día 21, según dijo el vicepresidente ejecutivo del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, en la Asamblea de Madrid no hay noticias del inicio construcción la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en el Monte de la Villa.

La foto que ilustra esta noticia fue tomada por Ecologistas en Acción el pasado lunes y se puede ver la zona donde se instalará la EBAR sin movimiento alguno.

Desde el Consistorio indicaron este martes a Villaviciosadigital que «se está a expensas de un último informe de Red Eléctrica Española para dar comienzo a las obras y todo lo demás está preparado y acordado con todas las partes, los trabajos no se van a demorar mucho».

Por parte del Canal de Isabel II han recalcado que las obras no las ejecutan ellos, sino el promotor de Monte de la Villa, «por lo que no podemos confirmar el comienzo o no de dichas actuaciones».

En relación a la fecha del 21 de febrero que señaló Prieto en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea regional era la inicialmente prevista, han reiterado desde la empresa madrileña de gestión de aguas y este jueves hay prevista una reunión de seguimiento sobre este tema.

La construcción de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) pondrá fin a 20 años de vertidos al río Guadarrama por la rotura de la depuradora de la urbanización El Bosque y la Universidad Europea de Madrid, como consecuencia de las obras de ampliación de la carretera M-501.

Hay que recordar que este presunto delito medioambiental está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles tras una denuncia que interpusieron ante la Fiscalía de Medio Ambiente los tres concejales de Se Puede Villaviciosa (ahora en Más Madrid Villaviciosa) y fue admitida a trámite el 23 de mayo de 2018.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí