Simaes logró un meritorio cuarto puesto en el Mundial de bicicleta de montaña

0

IMG-20150824-WA0002El villaodonense José Simaes, de 66 años, rozó el podio en el Campeonato del Mundo de mountain bike (MTB) en la categoría Máster 65, celebrado ayer en Andorra, donde logró la cuarta plaza.

En algunos tramos de la prueba fue segundo, aunque el deportista acabó con «sabor agridulce». 

Simaes obtuvo un meritorio cuarto puesto y dejó muy alto el pabellón de España en el mundial. De hecho, fue el mejor español, ya que el otro participante, Diego Lozano, fue octavo.

El integrante del club Moskito Bikers, de Villaviciosa de Odón realizó los 4,2 kilómetros de la prueba en 46 minutos y 34 segundos, a algo más de un minuto del tercer clasificado, el francés Gerard Bertrand, y a cinco minutos y 45 segundos del campeón del mundo, Christian Jupillat (Francia).

Villaviciosadigital habló con José Simaes tras la prueba y se mostró satisfecho, aunque algo apesadumbrado por haber tenido el podio tan cerca. «Muy bien, aunque con sabor agridulce», afirmó. Y es que, según contó, dos percances del corredor que iba delante de él en la carrera le hicieron perder algo de tiempo, lo que le hubiera permitido ser tercero. El biker español estuvo en segunda posición durante varios tramos del recorrido, «pero las cosas son así», afirmó.

Las aspiraciones del español antes de la que ha sido su primer mundial de MTB eran estar entre los 10 primeros, tal y como contó a esta publicación. De manera que, aunque rozó el podio, logró su objetivo ante los mejores ciclistas del mundo.

Con este cuarto puesto Simaes sigue engordando un palmarés que sólo unos pocos logran: siete veces campeón de España de MTB y ciclocróss, quinto puesto en el Mundial de ciclocrcóss de 2004, varios Open de Madrid, más de 200 trofeos, etc.

¡Enhorabuena Simaes!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí