Silencio en Villaviciosa de Odón en apoyo a Ucrania

0
Villaviciosa de Odón
Plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón. (Foto: archivo).

En una concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento que ha tenido lugar este miércoles a las 12.00 horas.

La Plaza de la Constitución acogió hoy una concentración silenciosa de cinco minutos para mostrar el cariño, la solidaridad y el apoyo al pueblo ucraniano, según anunció el Ayuntamiento. Villaviciosa de Odón se suma así a la multitud de concentraciones para mostrar el apoyo a Ucrania que están teniendo lugar en numerosas localidades de la geografía española.

Tras la lectura de una declaración institucional por parte del alcalde Raúl Martín Galán, acompañado de los concejales de la Corporación y de vecinos y trabajadores municipales, el silencio se adueño del enclave en unos cinco minutos en los que todos los pensamientos, solidaridad y buenos deseos estuvieron con el pueblo ucraniano.

El silencio villaodonense se añade a la corriente de solidaridad que han mostrado los vecinos, tal y como contó Villaviciosadigital en este reportaje. Están realizando aportaciones de productos, ropa, medicinas o alimentos en los tres puntos de entrega habilitados desde el día 3 de marzo por el Consistorio. En principio esta recogida finaliza el jueves 10 de marzo.

Quienes quieran realizar donaciones pueden dejarlas en el Centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna, 2),  de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 horas y de 18.00 a 20.00 y sábados y domingos de 18.00 a 20.00 h; en la sede de la Entidad urbanística El Bosque (calle Bidasoa, 3), de lunes a jueves de 9.30 a 14.30 h., de 16.30 a 18:00 h. y viernes de 9.30 a 14.30 h; en el salón cívico (Plaza de la Constitución, 6), de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 h.

Estas donaciones se entregarán «de forma directa a los desplazados en los lugares de acogida, y la otra parte a la embajada de Ucrania en España», según explicó el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí