Sigue abierto el periodo de inscripción para la San Silvestre de Alcorcón

0
San Silvestre 2019 Alcorcón, meta
Foto: San Silvestre Alcorcón (Twitter)

Esta carrera, que se celebrará el 18 de diciembre a las 9.30 horas, discurrirá de nuevo este año por un circuito urbano de 5 kilómetros por el centro de la ciudad, controlado por los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid.

El Consistorio alcorconero ha anunciado que sigue abierto el periodo de inscripciones para una prueba que tiene dos posibles recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10, en ambos casos controlada por sistema de chips. La salida se dará a las 09.30 y los atletas dispondrán de un tiempo de 1 horas y 30 minutos para realizar ambas distancias. En la de mayor distancia los corredores darán dos vueltas y será válida para la acreditación de tiempos en la San Silvestre Vallecana 2022.

Entre las novedades de este año de la San Silvestre de Alcorcón destaca la participación de los más pequeños ya que, después de las carreras de 5 y 10 kilómetros, se realizará una prueba para niños, desde los 3 hasta los 16 años. Otra es que la salida se realizará desde el Recinto Ferial (calle Parque Ferial) con el fin de contar con un espacio más amplio para los corredores.

Los dorsales podrán ser recogidos en la pista de atletismo del polideportivo Prado Santo Domingo (Avd. Esteban Márquez, el viernes 16 de diciembre de 16.30 a 20.00 y el sábado 17 de diciembre de 10.00 a 13.30. No se entregarán el día de la prueba. En el caso de no llegar a los 1.200 participantes se podrán realizar inscripciones durante la recogida de dorsales, siendo el precio de la misma de 15 euros.

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la carrera de 5 kms. Y lo mismo para la de 10 kms. Además, se entregará a todos los participantes una camiseta conmemorativa al recoger el dorsal. La entrega de trofeos para todas las categorías se celebrará alrededor de las 11.00 horas para los vencedores.

Tanto Ayuntamiento de Alcorcón, como el Club Atletismo del municipio, organizadores de la carrera, esperan superar los datos de participantes de 2021 en la que hubo más de 1.000 corredores.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí