Sierra se viste de Jordan y lleva al Casvi a la victoria en el Magariños (73-94)

0

El equipo de Villaviciosa de Odón sumó su décima victoria consecutiva el pasado sábado contra el Movistar Estudiantes gracias a un espectacular Fernando Sierra (29 puntos y 10 rebotes) y al juego en equipo.

El play off de ascenso a LEB Plata es casi un hecho para el Casvi, que ya mira hacia la primera posición.

Desde el comienzo se preveía un partido intenso por la necesidad de ambos equipos de sumar la victoria. Los primeros diez minutos de juego fueron ajustados y sin apenas diferencias en el marcador, sólo a falta de un minuto, el Casvi consiguió abrir una pequeña brecha de cinco puntos gracias a dos tiros libres y un triple sobre la bocina.

En el segundo cuarto los visitantes consiguieron imponer su estilo de juego colectivo y cuando se acercaba el descanso la ventaja ya era de 12 puntos, aunque el Club Estudiantes tiró de casta y consiguió recortar en el marcador, colocándose a ocho puntos, con 20 minutos por delante.

Durante el tercer periodo, los chicos de José Antonio Sánchez rompieron un partido que hasta el momento estaba siendo ajustado aunque con ligeras ventajas para el Casvi. La gran efectividad en los tiros, y la imagen de Fernando Sierra, asentaron un duro golpe al ‘Estu’, que vio cómo se le iba el cuarto (parcial de 14-26), y el partido (47-67).

En los últimos diez minutos el partido ya parecía sentenciado y cuando restaba un minuto de juego, el ritmo se enturbió con faltas constantes y tiros libres, lo que hizo que el marcador final se fuera hasta los 21 puntos de diferencia y el definitivo 73-94.

Pese al dominio del rebote ofensivo por parte del Estudiantes (26 frente a los 16 de Casvi), la gran efectividad de tiro de los visitantes fue lo que decantó el partido: 47 por ciento en tiros de dos y 38% en triples. Además, destacó la figura del ya mencionado Fernando Sierra, que con que con un 6/8 en tiros de dos y 5/6 en triples, se fue hasta el 79% de efectividad en tiros de campo, consiguiendo así 29 puntos que, sumados a los 10 rebotes, le otorgaron una valoración de 37 puntos y el premio al mejor jugador del partido.

Walter Junior (14 puntos, 8 rebotes) y Eduard Montiel (13 puntos) acompañaron a Sierra como jugadores más destacados, aunque el Casvi puede estar orgulloso de haber concluido el encuentro con una anotación repartida, ya que cinco alcanzaron los diez puntos o más.

En el Movistar Estudiantes destacó por encima de todos Alex Tamayo (23 puntos, 13 rebotes) y sólo Diego Alderete y Pablo Suárez (12 y 11 puntos) consiguieron acompañarle en un partido gris del conjunto colegial.

El siguiente encuentro del Eurocolegio Casvi será el sábado 18 a las 20.00 horas en Villaviciosa de Odón, contra el Tenerife. Los insulares vienen de perder en casa por 13 puntos ante el Villarrobledo, lo que les coloca en 12ª posición y con un balance acumulado de ocho victorias y 15 derrotas.

El Casvi buscará sumar su 11ª victoria consecutiva, y seguir metiéndole presión al Real Canoe, que fue derrotado el sábado por el Fundación Globalcaja La Roda y ya sólo aventaja al equipo villaodonense y al Real Madrid en un partido.

Estadísticas.

Clasificación.

Foto: Club Estudiantes

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí