‘Share A Coffee For’ organiza en Madrid un ‘Coffe day solidario’ para ayudar a los refugiados

0

Melania Arias e Isabel Ramos, dos emprendedoras de Villaviciosa de Odón, impulsan este evento que tendrá lugar este viernes de 12.00 a 22.00 horas en el estableciemto DOEAT, en la calle María de Molina 18, donde servirán cafés solidarios (dos euros cada uno) durante todo el día para convertirlos en ayuda a los refugiados y a los proyectos de Share A Coffee For.

Tal y como contaron a Villaviciosadigital en una entrevista, su plataforma nació hace un año con el proyecto acoffeeforrefugees.org, con el que hasta ahora han compartido más de 7.000 cafés solidarios para ayudar a los refugiados en Grecia, Francia y Jordania.

En febrero del pasado año acudieron a Calais (Francia) e impulsaron su plataforma para recaudar fondos que se envían al terreno, donde diferentes ONG´s y voluntarios convierten los cafés en alimentos, ropa de abrigo, una biblioteca en Vasilika junto con Comunitat Eko, rescate en apoyo a Proactiva Open Arms y Proem- Aid, estufas y bombonas de gas para las familias en el campo de Alexandria, y una cocina móvil que este próximo sábado partirá camino a Grecia para alimentar a 2000 personas diarias con el Proyecto Movil Kitchen.

Un año después la situación de los refugiados en Europa con la ola de frío es desesperada, y con lo que se recaude este viernes enviarán cafés para ayudar a paliar esta situación, iniciativa a la que se ha unido esa cadena española de alimentación.

Con la labor que realizan Melania e Isabel, su ONG ha servido más de 11.000 cafés solidarios en su cafetera virtual de su web, con los que ayudan a nueve proyectos en todo el mundo. De esta forma han convertido más de 5.500 en leche, ropa, tomates, fruta , tiendas, libros, estufas y una biblioteca infantil para los refugiados en Calais y Grecia; 427 cafés en plátanos, pan y leche para que 110 niños desayunen cada día en su guardería en Debre Zeit junto con la ONG Denaderu, en Etiopía, o 900 en un autobús escolar para que los menores pigmeos baka en Camerún no tengan que caminar durante horas al colegio, entre otros.

Además, todos aquellos que no estén en Madrid o no puedan acudir al evento solidario, pueden también donar su café virtual en la cafetera de su web donde sirven diariamente cafés solidarios sin descanso.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí