Seis razones por las que estudiar un ‘bootcamp’ en Programación

0

La Programación se ha convertido en un sector imprescindible para el funcionamiento de la sociedad, por eso los ‘bootcamps’ en programación y desarrollo web son cada vez más demandados. Prácticamente cada día necesitamos programación casi sin darnos cuenta, por ejemplo, cuando usamos un smartphone, un ordenador, un smartwatch o cualquier tipo de aparato inteligente. Por eso, tener conocimientos sobre esta materia puede ser un elemento diferenciador para acceder al mundo laboral, ya que conocerás la tecnología que impulsa a la sociedad.

Básicamente, la programación es un lenguaje que un dispositivo puede comprender para realizar un conjunto de tareas, y que permite a las personas comunicarnos con las máquinas para que estas realicen acciones según las instrucciones que les vamos dando.

Como acabamos de mencionar, la programación está todas partes. Por eso, queremos darte algunos motivos para animarle a formarte en programación.

Trabajo asegurado

La tasa de penetración de los dispositivos electrónicos en España es abrumadora. Solo la penetración de los smartphones en España alcanza ya el 92 por ciento de cuota de mercado, superando incluso a la media europea según un informe de Deloitte sobre las tendencias de consumo móvil en España. Lo mismo ocurre con otros dispositivos tecnológicos como ordenadores, Smart TV o tablets.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense, el empleo en sectores como la informática y las TIC crecerá a nivel mundial entre un 11% entre 2019 y 2029, más de 500.000 nuevos puestos de trabajo. Los más demandados serán perfiles relacionados con cloud computing, big data y ciberseguridad.

Buena remuneración económica

Como en todas las profesiones, el salario dependerá de los años de experiencia que tengas como programador. Para perfiles junior que están empezando, puede variar entre 17.000 y 21.000 euros anuales. Sin embargo, más senior que acumulan más de 10 años de experiencia en el sector, pueden llegar a rondar incluso los 40.000 euros.

No es necesario estudiar una carrera

Aunque uno de los caminos para convertirte en programador es cursar carreras universitarias como Informática, no es absolutamente imprescindible. Los empleadores buscan más en sus candidatos habilidades de programación. Una de las formaciones que más están en auge son los ‘bootcamps’ en programación, que te permiten desarrollar todas estas habilidades en el menor tiempo posible.

Además, existen otras formaciones que pueden completar estos conocimientos y que ayudarán al estudiante a optar a muchos más puestos de trabajo, como el Máster en Big Data.

Puedes teletrabajar

Desde que llegó la pandemia y prácticamente todas las empresas tuvieron que adoptar la modalidad de trabajo en remoto para no paralizar su actividad, muchos son los que desean seguir teletrabajando o adoptar un modelo híbrido que combine el teletrabajo con algunos días de trabajo presencial en la oficina. Pues bien, si no quieres trabajar presencialmente este es tu trabajo ideal, ya que solo se requiere de un ordenador y una buena conexión a internet. Aunque depende de la política de la empresa, lo más habitual es que esté permitido el teletrabajo y que puedas solicitar trabajar desde cualquier punto del país.

Te permite desarrollar tu creatividad

La programación te permite dar rienda suelta a tu creatividad y digitalizar tus ideas. Una idea buena puede llegar a convertirse en una aplicación viral. Crear una aplicación no es tarea fácil y se necesita mucho tiempo, esfuerzo y dinero, aunque esto último no importa, teniendo en cuenta que vas a ser tú mismo el que la desarrolle.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí