
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en un club de fumadores de la zona de El Mirador y la colaboración ciudadana volvió a ser esencial.
Unos días antes del inicio de la Semana Santa robaron en un par de viviendas de un bloque de la calle Rotonda.
La Policía Local de Villaviciosa de Odón intervino el pasado lunes 10 de abril, en una tentativa de robo con violencia en un local ubicado en la avenida Príncipe de Asturias 65, que se saldó con la detención de cuatro individuos, según ha informado el Ayuntamiento.
Los hechos sucedieron después que un ciudadano llamase a la Policía Local advirtiendo de la presencia de tres jóvenes en actitud sospechosa por la mencionada zona. Una vez que los agentes llegaron al lugar vieron salir a dos personas del local procediendo a su detención, al igual que a otros dos que iban con ellos.
Los detenidos llegaron hasta allí en un vehículo sin matrícula delantera y parte de la trasera oculta por una manta. Desde el Consistorio han recalcado que «la eficaz y rápida actuación policial», se produjo tras la «fundamental» colaboración vecinal una vez más.
Esta operación se suma a la realizada el sábado 1 de abril en el polígono Villapark de la localidad, cuando hubo otros cuatro individuos detenidos por una tentativa de robo a un taller mecánico, tal y como informó Villaviciosadigital.
Según ha podido saber este periódico, ese mismo fin de semana hubo un par de robos en pisos de una comunidad vecinal de la calle Rotonda. Los ladrones aprovecharon que sus moradores no estaban para perpetrar el delito.
Ambos sucesos se enmarcan dentro del contexto de aumento de la criminalidad en el municipio en un 11,3 por ciento el pasado año, según datos del Ministerio del Interior. En total, se identificaron 1.404 infracciones penales, siendo lo más destacable la subida en un 500 por cien de las agresiones sexuales con penetración. El Ayuntamiento del municipio declinó valorar estos datos de criminalidad.