Se vende la Universidad Europea

0

El grupo Laureate Education, propietaria del centro universitario que cuenta con sede en Villaviciosa de Odón, entre otras localidades en España, ha anunciado esta decisión con la que espera ingresar más de 1.000 millones de dólares en desinversiones en Europa, Asia y Centroamérica.

El grupo empresarial norteamericano anunció esta medida en la última presentación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018, según una información de Cinco Días de la que se hace eco Villaviciosadigital.

El motivo de esta decisión que han explicado a los inversores es la desinvertir de sus unidades de negocio de Europa, Asia, y Centroamérica, y con ella esperan obtener “un mínimo de 1.000 millones de euros en ventas y crear un modelo de negocio más simplificado”.

Autoescuela Triumph

A partir de ese momento, pretenden centrarse en Brasil, Chile, México y Perú, y continuar en EE.UU y Australia donde fusionan formación presencial y on line.

Acerca de quiénes pueden ser sus nuevos propietarios, Laureate Education apuntan a los que tengan un perfil en el que compartan sus valores de “una educación superior de calidad y asequible”.

La Universidad Europea de Madrid se gestó en 1989 con la apertura en Villaviciosa de Odón del Centro Europeo de Estudios Superiores (CEES), que estuvo adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. En 1995 se reconoció como universidad a través de una ley, con Juan Salcedo Martínez como primer rector. En 1999 fue adquirida por la empresa Sylvan Learning Systems, INC, cuya denominación cambió posteriormente a Laureate Education Inc.

En 2012 se expandió en España, por lo que la marca en nuestro país fue Universidad Europea, y abrió sedes en Valencia y Canarias (Universidad Europea de Valencia, desde 2008) y Universidad Europea de Canarias, desde 2012). En nuestra comunidad cuenta el campus de Villaviciosa de Odón, el de Alcobendas, su escuela de Negocios IEDE Business School, y la Escuela Universitaria Real Madrid, con un un total 16.000 alumnos, y dispone de 60 campus en los 20 países en los que está presente.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí