Se suspende la puesta en marcha de los aparcamientos disuasorios de Madrid, aunque no afecta al de Aviación Española

0

Lo ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Martínez Almeida, aunque esta medida no afectará al de Aviación Española cuya inauguración va a tener lugar en estas próximas semanas.

Hay varias razones para que el Ayuntamiento de Madrid haya tomado esta decisión. Una de ellas es el rechazo frontal de algunas asociaciones vecinales de las zonas donde estaba prevista la construcción de estos 14 aparcamientos disuasorios de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, como el caso de la del Barrio de Montecarmelo en relación con el de Tres Olivos, así como otras de Hortaleza, Latina y Retiro. «Dado que en determinados lugares pueden generar inconvenientes a los vecinos, vamos a suspender el plan temporalmente», ha afirmado el regidor. En este sentido, Martínez Almeida ha explicado que quieren «garantizar a los vecinos que la ejecución de los estacionamientos disuasorios no les va a generar molestias, ni inquietudes, ni incomodidades».

Durante el tiempo en que esté supendida esta iniciativa, el Consistorio quiere evaluar los que ya están operativos (Pitis y Fuente de la Mora) y ver qué grado de movilidad requieren por parte de los usuarios, porque, al parecer, no tienen la demanda prevista en el estudio realizado la pasada legislatura y que justificó la puesta en marcha del programa. Es aquí donde entra otra de las razonas, la económica, ya que en el contexto actual no ven claro el coste de la inversión y retorno de la misma.

Asimismo buscan otras vías, como la de utilizar aparcamientos de grandes centros comerciales para reservar plazas polivalentes, que sean de uso gratuito de lunes a viernes desde las 7.00 hasta las 23.00 horas, como va a ser el caso de Isla Azul, con el que está previsto firmar un acuerdo.

Hay que recordar que el aparcamiento disuasorio de Aviación Española se licitó en mayo de 2020 y las obras están apunto de finalizar, de manera que será inaugurado este verano. Tendrá capacidad para 344 coches y 28 motos. Se sitúa en la calle Fuente de Lima, en el barrio madrileño de Las Águilas, distrito Latina, junto a la estación de Metro de Aviación Española de la línea 10. Se trata de una zona en la que a diario aparcan cientos de vecinos de Móstoles, Alcorcón o Villaviciosa de Odón, entre otros municipios cercanos a la capital. Lo mismo sucede con el de Colonia Jardín, una mejora de la instalación que estaba prevista «a largo plazo», ya que presenta «problemas de viabilidad por la propiedad del suelo (no es del Ayuntamiento sino del Ministerio de Defensa), las conexiones por carretera y las condiciones técnicas», indicaron a este periódico en octubre de 2019.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí