¿Se reponen todos los árboles que se talan?

1

El Ayuntamiento establece como compensación medioambiental que cuando un vecino corte un árbol, debe donar otro de la misma especie y edad al depósito municipal para su reubicación en los parques y jardines de nuestro municipio, sin embargo, desde el grupo socialista de Villaviciosa de Odón ponen en duda que se produzca esa reposición.

«Durante el último año y medio hemos observado en los expedientes de la Concejalía de Medioambiente un número muy significativo de tala de árboles que realizan los vecinos y la consiguiente entrega de árboles por parte de estos al Ayuntamiento», señalan desde el PSOE.

Autoescuela Triumph

Por ese motivo este grupo pidió durante el último Pleno, así como en el registro municipal, la relación de expedientes de las talas de 2011 y 2012, las copias de las actas de entrega, el inventario del almacén de árboles, con entradas y salidas y la ubicación de los árboles donados.

«Lo que nos llamó la atención es que el trabajo de seguimiento de dichos expedientes terminaba con la presentación del acta de recepción de los árboles por parte del vecino y firmado por el responsable de parques y jardines hermano del concejal», comentan desde la agrupación socialista.

 

Redacción

1 Comentario

  1. Y qué tipo de reposición se establece por motivo de la remodelación de la calle Campo pagando el precio de liquidar los 15 árboles plátanos de más de 20 años de antigüedad. O es qué la ordenanza no afecta de igual manera al vecino que al consistorio.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí