El grupo municipal impulsado por Podemos se mostró contrario a la decisión que tomó el alcalde del PP, José Jover, el pasado día 1 de agosto en la que cesaba de sus funciones a la concejala popular, quien dos días después anunció que no iba a renunciar a su acta.
«Queremos manifestar nuestro más firme rechazo, nuevamente, a las formas dictatoriales que emplea nuestro alcalde, incluso en temas tan sensibles que afectan a miembros de su equipo», indicaron desde Se Puede en un comunicado, que no creen que el argumento de la pérdida de confianza que esgrimió Jover sea suficiente y «que supone únicamente un criterio subjetivo difícil de rebatir. Causas objetivas, se desconocen», apuntaron.
Los ediles de Se Puede reconocen las facultades que las normas atribuyen al alcalde, pero recriminan «las formas de llevar a cabo el asunto en cuestión». Han indicado que al hacerlo el día 1 de agosto, «cabe adivinar intenciones nada favorables para una persona de su propio partido». Además, muestran su desconocimiento sobre si el cese de Merino fue unilateral por parte de Jover, o si «se ha consensuado con el apoyo del equipo de Gobierno».
Este grupo quiso mostrar su «apoyo» a la edil, y según su opinión, «ha dado muestras de su voluntad para mejorar los asuntos de su competencia» y respaldan «su decisión de mantener el acta de concejala».
Finalmente, esperan que el cambio de sus competencias a otros miembros del Gobierno «no entorpezca el desarrollo de los acuerdos del Pleno en áreas como Juventud y Educación que esperan ver en breve la realización del Centro de la Juventud y la puesta en funcionamiento del Consejo Escolar Municipal», asuntos que calificaron como «muy importantes para la buena orientación» de los jóvenes.
Estamos siempre en la cuerda floja con este señor que le interesa un bledo lo que pensemos la mayoría de los vecinos. No he visto persona pública más egocéntrica, que se quede estancado con una mente de niño de siete años.