Se Puede Villaviciosa de Odón: “la obligación de los representantes de este Ayuntamiento es defender lo que se aprobó en Pleno y no la posición de su partido”

0
Foto: Juan Lucas
Gumersindo Ruiz y Ana Ramírez (Se Puede Villaviciosa). Foto: Juan Lucas.

Así lo han manifestado en un comunicado donde valoran lo acontecido en la sesión plenaria del Consistorio del pasado día 28 de septiembre, en el que han cuestionado la actitud del regidor, José Jover (PP).

Desde este Grupo municipal impulsado por Podemos, han sido contundentes al calificar lo acontecido en el Pleno, donde ha habido “tanta desverguenza”.

Denuncian que presentaron dos mociones que anteriormente habían sido tratadas en Plenos, pero que “no habían sido atendidas por el equipo de Gobierno, como es habitual”: una de ellas, sobre el impulso de la Escolarización Pública Inclusiva y otra sobre el uso del refugio rural municipal por parte de la asociación de cazadores ‘El Ahijón’.

Se Puede ha incidido en lo que ha tardado el equipo de Gobierno en nombrar al representante del Consistorio para la promoción de una Escolarización Pública Inclusiva en la Asamblea de Madrid, iniciativa que vino impulsada por una moción que presentaron en la sesión de mayo y que se aprobó en Villaviciosa de Odón (y en otros 38 ayuntamientos) con mayoría absoluta, aunque el PP se abstuvo. “Han pasado cuatro meses y dos reuniones a las que debería haber asistido, y ha sido a la presentación de esta propuesta cuando se han dignado (ya “contra las cuerdas”) a designar al sr. David Prieto y a la sra. Méndez como representante legal y sustituta, respectivamente”, denuncian.

Ante esa situación apuntan a que “la obligación de los representantes de este Ayuntamiento es defender lo que se aprobó en Pleno y no la posición de su partido ante el tema”.

Sobre el refugio de cazadores, han indicado que no existe contrato de cesión para su uso, “lo que genera muchas dudas por aclarar”; que la asociación no estaba inscrita en el municipio; que la resolución de Alcaldía que autorizaba “no se ajusta a Derecho, ignorando un informe jurídico del secretario”. Por esos motivos, se propuso en el Pleno que los servicios jurídicos del Ayuntamiento emitan un informe antes de la conclusión del plazo de cesión y que determine si prorrogar la cesión se ajusta a Derecho; en caso de no hacerlo, no se prorrogaría.

Se Puede también ha calificado  de “caciquil y clientelista” la concesión de espacios públicos municipales por parte de Alcaldía. Un tema que vino con la propuesta de IU para regular el uso de esos lugares. “El PP se opuso a la moción, con argumentos peregrinos, falaces y de un filibusterismo político difíciles de imaginar en boca de una concejal tan joven y de nuevo cuño, que pretende formar parte del ‘Nuevo PP’, pero con la mentalidad y maneras que apunta, cabría preguntarse, como en la ‘Paradoja de Teseo’, si el barco es el mismo barco, aunque se reemplacen las piezas gastadas por otras nuevas”.

Sobre los espacios públicos municipales, han recordado que en 2016 el Pleno aprobó una propuesta de la formación liderada por Gumersindo Ruiz para implantar tasas por usarlos, que fue aprobada por unanimidad.

Toros

En ruegos y preguntas Se Puede quiere aclarar si se justifican los 106.000 euros invertidos en los toros de las Fiestas Patronales. Por eso pidieron una memoria jusfiticativa con el número de las localidades vendidas para acudir a los festejos. Según este grupo, 215 entradas por evento son para el Ayuntamiento, y son gratuitas.

Finalmente, han recordado que apoyaron la reprobación del regidor, impulsada por VOX Villa. “Este alcalde ya no representa a nadie más que a sí mismo”, han afirmado, y creen que es reprobable “por sus repetidas actuaciones y conductas reprochables que se apartan de sus funciones públicas”.

En este sentido, les ha llamado la atención la actitud de Jover ante el planteamiento de Gumersindo Ruiz, de analizar la posibilidad de plantear acciones penales si los hechos fueran constitutivos de delito de malversación de fondos, ya que el alcalde contestó: “¡No tendrá usted valor para hacerlo!” Y las palabras finales del regidor, quien según Se Puede, es un “monólogo final digno de ‘El Club de la Comedia’, en el que se despachó a gusto con unos intentos de justificación que dieron mucha risa a todos los presentes”.

Finalmente, creen que Ciudadanos “siguen retratándose” con su abstención a la reprobación. “Tal vez para que la ira del alcalde no se cebe con ellos ya que está muy entretenido con VOX”.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí