Se Puede sobre el último Pleno: “todo muy en la línea acostumbrada de un Gobierno municipal viejuno y cateto”

0

El Grupo impulsado por Podemos en Villaviciosa de Odón ha valorado en un comunicado lo acontecido en la sesión plenaria extraordinaria de marzo que se celebró el pasado jueves.

La formación morada ha descalificado en un comunicado la actución del equipo de Gobierno del Partido Popular al valorar el Pleno: “todo muy en la línea acostumbrada de un Gobierno municipal viejuno y cateto, empecinado en sostenella y no enmendalla, antes desenvainar que deshacer errores garrafales incluso a sabiendas”.

Se Puede, que anunció durante la sesión que el pasado 22 de marzo interpuso una querella contra el alcalde del PP, José Jover, “en relación con el vertido de tres mil millones de litros de aguas fecales durante más de 17 años al río Guadarrama, y otros que hayan tenido responsabilidades en este hecho”, ha recordado la aprobación de las dos mociones que presentaron, una de manera conjunta con todos los grupos de la oposición a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo, para pedir el cese del director del Parque Regional del Curso medio del Río Guadarrama, José María González Alcalde, por su” ineficiente gestión”, y otra para la mejora de la escolarización en condiciones de igualdad en los colegios sostenidos con fondos públicos.

En cuanto a la primera, han criticado la postura de C’s, “muy en su línea política basada en la dirección en que sopla el viento según marca la veleta”, y del alcalde, por elogiar “el buen hacer de este director” y anunciar que enviaría un escrito al consejero de Medio Ambiente para manifestarse en contra del texto que el Ayuntamiento enviará pidiendo el cese de González Alcalde. “Por supuesto obviará en él todas las carencias por las diferentes acciones que no se han llevado a cabo en el Parque Regional, lo que ha llevado al actual estado de degradación del mismo”, han afirmado.

También en clave medioambiental, han vuelto a denunciar que aún no han comenzado las obras de la estación de bombeo que solucionaría el problema de las aguas fecales que se vierten al Guadarrama, y que faltan tres meses para que se cumpla el plazo dado por la edil de Obras, María Ángeles Méndez. “Esto demuestra una vez más la indolencia y la falta de compromiso de este equipo de Gobierno”.

En cuanto a su moción de educación, aprobada por unanimidad, han reiterado su preocupación por el hecho de que las plazas públicas disponibles existentes en nuestro municipio “sean insuficientes para los niños de educación Primaria lo que supondrá que muchos de ellos no tengan opción a ellas y tengan que ser derivados a centros privados o concertados”. Y han denunciado que hace meses pidieron información al anterior edil de Educación, David Prieto, “para permitir un justo reparto de las plazas sostenidas con fondos públicos y que el Consejo Escolar Municipal disponga de los datos necesarios para dicho fin”, pero que sigue sin facilitarse.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí