Se Puede reitera que no está en contra de la educación concertada ni de la privada

0

El Grupo municipal impulsado por Podemos así lo ha subrayado en un comunicado en el que ha mostrado sus sorpresa por el rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a su moción para que no se ceda suelo municipal a centros privados y concertados en la localidad.

La propuesta de Se Puede para impedir la cesión de suelo municipal a colegios concertados y privados fue rechazada en la sesión plenaria por 14 votos (PP, Ciudadanos, VOX y la edil no adscrita) frente a siete ediles que sí la apoyaron (los tres de Se Puede, PSOE e IU), tal y como contó Villaviciosadigital en esta crónica en pódcast. «Fue sorprendentemente desestimada», han valorado desde el grupo proponente, a la vez que han calificado los argumentos de los partidos que votaron en contra como «simples y falaces».

Los ediles de Se Puede han subrayado que «la escuela pública de calidad está en peligro en nuestro municipio porque se siguen cerrando aulas y por las cesiones de suelo a coste cero para que, valiéndose de los conciertos, hagan un negocio a costa de la educación y el dinero de todos». A pesar de esto niegan que ataquen o demonicen a la escuela concertada y privada y rechazan que defender la pública implique esa beligerancia hacia las otras dos. «¡No estamos en contra de la educación concertada! Y lo dejamos bien claro. Estamos en contra de que para favorecer a la privada-concertada se actúe en perjuicio de la pública, quitando progresivamente financiación de ésta para adjudicarla a la primera. Estamos a favor de que todas las familias, incluso las de menos recursos, puedan tener la libertad de elegir centro para sus hijos sin que se las derive a las plazas concertadas porque se cierran las públicas».

Además, han señalado a los partidos que votaron en contra de su moción apuntando a que sus políticas «van a favor de la privada en detrimento de la pública».

En relación al resto de la sesión plenaria creen que es «lo de siempre: el caciquismo, las mentiras, las faltas de respeto y las formas atrabiliarias del alcalde…». Denuncian que el Ayuntamiento «sigue bloqueado por la falta de voluntad política para implementar los acuerdos de Pleno.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí