Se puede recuerda que la renovación del alumbrado municipal de Villaviciosa de Odón se ha producido por una moción que presentaron en el Pleno

0

Han acusado al equipo de Gobierno del Partido Popular de “colgarse medallas ajenas”.

El Grupo municipal impulsado por Podemos ha recordado a través de un comunicado que fueron ellos quienes presentaron la moción en el Pleno del Consistorio de febrero de 2016 para que el Consistorio optase a las ayudas para la renovación del alumbrado público, una actuación de la que informó el Ayuntamiento que había comenzado a realizarse a finales de octubre. “Esperamos que, aunque sea por colgarse medallas ajenas, finalmente, como está ocurriendo con la sustitución del alumbrado municipal, lleven a cabo nuestras propuestas”, han afirmado.

Asimismo, desde Se Puede se han mostrado satisfechos de que su moción presentada en el Pleno de octubre para que el Ayuntamiento inicie “de manera inmediata” del expediente de actualización del catálogo de bienes y espacios protegidos de Villaviciosa de Odón fuera apoyada por todos los grupos de la oposición. Nos obstante, se han mostrado sorprendidos de que el PP se abstuviera, ya que el Consistorio “está obligado por ley” a realizarla, “hace más de cuatro años que terminó el plazo” y es “un instrumento para la salvaguarda, consulta, divulgación y protección del muy diverso y valioso patrimonio histórico”.

Autoescuela Triumph

Para este Grupo, se vuelve a “evidenciar que el equipo de Gobierno del PP no está asumiendo la responsabilidad que le corresponde. En este caso es hacer efectiva la protección de nuestro patrimonio”. Por este motivo creen que “pudiera parecer que, para el PP, prevalecieran los intereses particulares sobre el interés general de la ciudadanía”.

Igualmente, se aprobó en esa sesión plenaria por unanimidad las alegaciones de Se Puede al Registro de Demandantes de Vivienda Protegida, “que simplifica y agiliza el trámite”. Han recordado, tal y como hicieron en el Pleno, su “ofrecimiento de ayuda desinteresada a los vecinos que quieran constituir cooperativas de viviendas”. En este sentido, hicieron hincapié en que, “si este equipo de Gobierno quisiera, ya se podría iniciar la gestión de los terrenos municipales para, en aproximadamente un año, comenzar a tramitar licencias de obra e, inmediatamente después, iniciar la construcción de viviendas”.

También han valorado el rechazo del Pleno a la propuesta del PP para que gobierne la lista más votada, que tampoco contó con apoyo en el Congreso de los Diputados. “El argumento de que el pacto entre partidos que suman más votos que los de la lista más votada es un acto de mayor calidad democrática no les convence”.

Asimismo, han lamentado que el Partido Popular con casi todas las mociones de Se Puede “aprobadas, por mayoría o por unanimidad, da igual, hace un hatillo y las acumula en cajones, víctimas del boicot sistemático de este equipo de Gobierno”. Este Grupo ha recalcado que hacen “propuestas transversales, concretas, de sentido común, que beneficiarían a todo el pueblo, para solucionar los problemas y necesidades de la gente. Buscamos una administración municipal eficiente, pero chocamos con la inercia e indolencia del equipo de Gobierno del PP”.

En esa sesión plenaria de octubre preguntaron por el número de ayudas al alquiler de vivienda concedidas por Servicios Sociales durante el mes de septiembre y también por las ayudas concretas que se van a ofrecer a las familias con niños que ocupan plaza subvencionada en el centro de atención temprana CAIS a partir de la finalización del concierto con la Comunidad de Madrid el 31 de diciembre de 2019.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí