Se Puede muestra su preocupación ante el impacto del futuro aeropuerto de Casarrubios del Monte en Villaviciosa de Odón

0
Proyecto del aeropuerto. (Foto: Air City Madrid Sur).

El Grupo municipal volvió a preguntar al equipo de Gobierno (PP) sobre este asunto en el Pleno de diciembre del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

El aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo proyectado junto a Navalcarnero, al pie de la A-5, podría convertirse en el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas si finalizan los últimos trámites administrativos que están en marcha. Esto podría suponer un volumen de 50.000 vuelos y siete millones de pasajeros anuales, según cálculos de la empresa Air City Madrid Sur, la agrupación de empresas que quiere construirlo.

Ante la proximidad de esta futura instalación, Se Puede preguntó nuevamente al equipo de Gobierno, ya que en octubre presentaron por Registro esta cuestión, pero, según han afirmado en un comunicado, no han obtenido respuesta. La edil morada, Ana Ramíerez, trasladó esta inquietud en la sesión plenaria del pasado mes; concretamente, acerca de si han iniciado contactos con las administraciones implicadas, si han solicitado información acerca del impacto que supondría el mismo ya que, han indicado que “podría ocasionar molestias por atascos, ruidos y contaminación”. En el caso de no haberse hecho nada, preguntaron si tienen pensado hacerlo y cuándo. La contestación por parte de los populares debería llegar por escrito.

Autoescuela Triumph

Se puede ha valorado además la sesión que mantuvo en su opinión, un “estilo bronco, descortés y caciquil”, y acusaron al alcalde, José Jover, de lanzar “exabruptos, insultos y vulgaridades” y carecer de “espíritu navideño”.

Han lamentado el rechazo a su moción para “visibilizar y dar un impulso al cumplimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar y cuidadores”, que contó con los votos en contra del PP, VOX y la concejala no adscrita. Proponían aprovechar los servicios que ya existen en  las dependencias municipales (Servicios Sociales, Empleo y Mujer) para crear una Oficina de Información y Asesoramiento para las empleadas del hogar, así como a las y los cuidadores.

Asimismo, han recordado que sí se aprobó por mayoría la moción de urgencia que presentaron para regular la inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación locales y que, en tanto no se formalice la citada regulación, se mantenga la misma forma de actuar seguida durante los últimos tres años. Se trata de una propuesta impulsada por la asociación cultural Acua, que no ha contado con publicidad municipal en el número 42 de su revista.

Igualmente, han recalcado su apoyo “total, rotunda y categóricamente” a “toda propuesta que pueda contribuir a resolver el problema de la vivienda en nuestro pueblo, sin ningún reparo”, en relación a la aprobación de la moción de IU para que contempla estudiar el cambio de calificación de algunas zonas verdes sin uso para construir un parque de vivienda pública en alquiler.

También en clave inmobiliaria, preguntaron a la concejala de Urbanismo, María Ángeles Méndez, cuándo volcarán los datos de las solicitudes presentadas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida”. Desde Se Puede apuntan que ya son casi 400, “para poder sacar conclusiones y elaborar estadísticas”. La edil les respondió que”se volcarán los datos. Está todo organizado para hacerlo, no queremos ocultar nada”.

Y finalmente, se alegraron de la información facilitada en la sesión por el concejal de Educación, Agustín Reguera, sobre la aprobación del Grado Superior de Educación y Control Ambiental al Centro de Capacitación Agraria de Villaviciosa, que sería el primero en la Comunidad de Madrid, una propuesta que desde Se Puede, han recordado que fue suya y que presentaron en el Pleno de febrero de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí