Se puede, IU y PSOE se movilizan en Villaviciosa de Odón en apoyo a la huelga del día 8 de marzo

0

Las formaciones de izquierdas han programado varios actos como una caravana reivindicativa, una concentración frente al Coliseo de la Cultura. Al margen de ese acuerdo, IU impulsa una conferencia sobre cómo es la vida de mujeres en diferentes sectores.

Estos tres grupos municipales, junto a representantes de la Asociación de vecinos de Villaviciosa de Odón, Ecologistas en acción, Acua, La Moravilla, o la asociación Vínculo acordaron en una reunión que mantuvieron el pasado 28 de febrero, realizar varias acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. De esta forma impulsarán una caravana de coches que partirá a las 10.00 horas del parque Antonio Machado y recorrerá las principales calles del municipio “anunciando y reivindicando la huelga”.

A las 12.00 horas tendrá lugar la concentración frente al coliseo de la Cultura donde leerán un manifiesto. Estos actos están al margen de los que institucionalmente va a llevar a cabo el Consistorio.

Autoescuela Triumph

Al margen de ese acuerdo de esos grupos municipales, IU promueve una mesa redonda el día 11 a las 12.00 horas en la Plaza del Peregrino, en el interior del Coliseo de la Cultura. El título de la misma es ‘Patrones de mujer. Recortando desigualdades’ y contará con ocho invitadas féminas que hablarán de su profesión, “marcada por el estereotipo masculino”: Pilar Martín, especialista de cine y lanzadora de martillo; Marisa Cortés, entrenadora de carreras de montaña y de fondo; Irene Martín, bombera de AENA, que también ha sido futbolista profesional; Maite Vitoria, productora y directora de cine; Ángela Herrera, emprendedora ecológica; Nuría Pérez, cabo de la Policía Local; Nuria Herrero, analísta de materiales aeronaúticos, y la edil de IU, María Vela, que hablará como científica.

Tras la ponencia habrá música en directo del grupo femenino Women’s Rock Universe y un aperitivo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí