Se Puede: «el estado de conservación del Parque Regional del Río Guadarrama es lamentable»

0

El Grupo municipal de Villaviciosa de Odón ha valorado la aprobación de sus propuesta para que «se cumpla la ley» y que el Ayuntamiento pida al Gobierno regional un Plan Rector de Uso y Gestión del parque.

Se Puede ha señalado en un comunicado que «han pasado más de 20 años desde la fecha tope prevista en la ley para su cumplimiento y el Parque carece aún de esta herramienta fundamental de gestión», por eso presentaron la moción que fue aprobada por mayoría con la abstención del PP y de Ciudadanos. «Es necesario volver a repetir lo dicho en muchas ocasiones, y sabido por mucha gente, acerca del estado de conservación del Parque Regional, que es lamentable (asentamientos ilegales, vertidos de aguas fecales a los sistemas fluviales, olvido absoluto del patrimonio arqueológico, etc.)», han indicado.

Esta propuesta incluye también instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a dotar al Parque de, al menos, un centro de visitantes y/o educación ambiental, lo que consideran una «gran oportunidad para la visibilización de Villaviciosa y creación de puestos de trabajo en nuestro municipio».

En la sesión plenaria, cuya crónica pueden escuchar en el pódcast de este enlace, se aprobó que el Ayuntamiento asuma el mantenimiento del alumbrado de la urbanización Campodón, que según indicaron, «no es conforme con la normativa técnica». A Se Puede les «parece inmoral que el PP haya tolerado y siga tolerando instalaciones municipales fuera de norma», a la vez que no entienden que se aprueben en los Presupuestos del Ayuntamiento «partidas con una importante cantidad para cambiar elementos estéticos, cuando hay prioridades».

Asimismo, este grupo impulsado por Podemos rogó el Ayuntamiento no conceda la licencia de primera ocupación a un vecino, ya que hay una querella de por medio por una de obra concedida.

También denunciaron que han pedido por registro dos informaciones a las que no se ha dado respuesta: una referente a las licencias de obras solicitadas para la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid y otra en relación a talas realizadas en 2017, medidas compensatorias ambientales establecidas y el control de su cumplimiento.

Además, preguntaron por las ayudas económicas de Servicios Sociales a cuatro niños con necesidades especiales, que reciben ayuda psicopedagógica y que se interrumpen en los meses de julio y agosto.

También se alegran de que «después de mucho insistir sobre el asunto, y tras cuatro años privada de un servicio tan básico», una vecina vuelva a tener suministro de agua en el plazo máximo de cuatro días.

Finalmente, han señalado que «al final del pleno, el alcalde, siempre en su conocido estilo, hizo una actuación para olvidar», en relación a la petición de moción de censura por parte de VOX Villa.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí