Se Puede e Izquierda Unida apuntan al alcalde de Villaviciosa de Odón tras la dimisión de Godino

0

Juntos PodemosIU sostiene que Jover “es el principal responsable del actual desgobierno”, mientras que Se Puede reclama que “inmediata y urgentemente” dé explicaciones sobre lo sucedido.

Ambos grupos de la oposición han hecho públicos sendos comunicados sobre la renuncia de Juan Godino como concejal y responsable de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Empleo y Desarrollo Empresarial, Juventud, Deportes, Educación, Menor y Familia y Servicios Generales del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Desde IU consideran que “no se trata de una dimisión menor” atendiendo a las competencias que ostentaba. “Asistimos a un episodio más de la descomposición del supuesto equipo que ostenta el gobierno del Partido Popular”, subrayan.

“Desconocemos las razones últimas de la dimisión de Juan Godino, más allá de las luchas ‘familiares’ y de intereses económicos que son tan frecuentes en la derecha española y local, y que algún grupo político podrá mostrar como una falsa victoria. Es verdad que había razones para el abandono, pero no más que la de algunos otros ediles del equipo de Gobierno. Pero quien debería realmente abandonar es el alcalde, principal responsable del actual desgobierno, que provoca que el equipo que dirige no pueda desarrollar el trabajo que necesita Villaviciosa”, apunta el comunicado de la formación liderada por Juan Miguel Belmonte.

Para Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón, el alcalde “ha demostrado ya a lo largo de su trayectoria su absoluta incapacidad en crear equipos coherentes y, para de este grupo municipal, su único objetivo es la de mantenerse él en la alcaldía a costa de cualquier cosa, y naturalmente también a costa de los vecinos”.

Por otro lado, ante estos hechos, desde el grupo municipal Se Puede exigen que “inmediata y urgentemente, el sr. alcalde, como responsable último, dé las explicaciones suficientes y aclare los presuntos actos de corrupción que pudiera haber cometido dicho concejal y que, según un medio informativo, se elevan a seis millones de euros”. Estas informaciones han sido desmentidas por el Consistorio.

“El sr. alcalde, debe informar de si tenía algún conocimiento de los hechos y confirmar que él no ha tenido ninguna participación activa, ni pasiva, en los mismos”, continua el comunicado de la agrupación, que anuncia que hasta conocer los detalles “se reserva las acciones que considere procedentes para depurar las responsabilidades oportunas, e intentar recuperar el buen nombre de nuestro pueblo”.

Los grupos municipales de Ciudadanos y UPyD han preferido no hacer valoraciones sobre estos hechos. Mientras que, por el momento, no ha habido reacciones por parte de VOX y PSOE.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí