Se puede cree que hay “falta de voluntad política” del PP para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida

0

La formación impulsada por Podemos en Villaviciosa de Odón ha señalado que dos meses después de solicitarlos siguen sin recibir “los informes técnicos debidamente motivados que justifiquen la arbitraria clausura de El Forestal”.

Tras el último Pleno del Consistorio que tuvo lugar el 31 de enero en el que se aprobó un plan de medidas para la supresión de barreras arquitectónicas y en favor de la igualdad e inclusión social, Se Puede ha recordado en un comunicado que no han recibido esos informes por parte del Ayuntamiento que expliquen el bloqueo con jardineras en el acceso a El Forestal y han calificado de “nada coherente” la respuesta que dio el PP acerca de esto, del “vergonzoso desmontaje de las rampas de acceso a la Casa de Godoy que tantos años costó instalar”, han afirmado.

También han lamentado la respuesta por parte del equipo de Gobierno sobre la falta de plan de evacuación para las personas usuarias de sillas de ruedas de la planta primera del Coliseo, o “la falta de seguridad en los pasos de peatones”. “¡Qué falta de voluntad política!”, han indicado.

Autoescuela Triumph

Sobre la postura del PP (abstención) acerca de ese plan de medidas que aprobaron con los votos a favor del resto de grupos, se han preguntado “¿cómo iban a votar a favor de la implantación de medidas para la supresión de barreras arquitectónicas e inclusión social si, según ellos, ya lo tienen todo prácticamente hecho? ¿Pensarán que cuando la asociación Integravilla lo reclama es sólo con afán de “molestar” al equipo de Gobierno?”

Se puede ha vuelto a mostrar su malestar por la gestión de los tiempos de las intervenciones que hace el alcalde, José Jover, quien, en opinión de esta formación, “segó” la primera intervención de su portavoz, Gumersindo Ruiz, “desconectando su micrófono a pesar de la importancia del asunto que se trataba”.

También han expresado no comprender la postura de Ciudadanos ante una de sus mociones presentada de forma conjunta con IU, PSOE y Se Puede en apoyo del Pacto de Estado sobre Violencia de Género (retirada finalmente el orden del día). Y es que la formación naranja presentó una enmienda de adición “para añadir algo que no tenía absolutamente nada que ver con el espíritu de la moción”, han indicado. Se Puede considera que “probablemente no querían retratarse votando en contra de nuestra moción y con esta enmienda sin sentido, sabían que forzarían su retirada”.

Desde este grupo municipal tampoco comprenden la respuesta del regidor en relación a una pregunta que plantearon sobre “cuál será el espacio destinado a los adolescentes y jóvenes en el Coliseo de la Cultura que esté disponible los fines de semana”, y si les podían facilitar una fecha aproximada para su puesta en marcha. “El alcalde, haciendo gala de su habitual falta de respeto, incluso a sus propios concejales, improvisó una respuesta a la pregunta, pasando por encima del concejal del área, y dejó la pregunta en el aire porque mareó la perdiz y no dijo nada al respecto”.

Finalmente, tampoco comprenden que el PP haya tardado “más de un año” en entregarles una documentación para aclararles unas presuntas irregularidades detectadas en un expediente sobre una concesión administrativa del uso privativo de la parcela adjudicada a Villapadel, SL. Denuncian que cuando Se Puede ha pedido explicaciones sobre este asunto en base a esos informes, “tienen la desfachatez de sermonear por la tardanza en realizarlas”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí