Se Puede apuesta por un gobierno de gestión en Villaviciosa de Odón ante «la situación caótica del equipo de Gobierno del PP»

0

El grupo municipal impulsado por Podemos cree que esta solución es la mejor para el municipio tras la situación de la Corporación motivada por la destitución de sus funciones de la edil del PP, María Martín que se produjo el pasado 30 de julio.

La gestión del Gobierno municipal recae en la actualidad en sólo cuatro concejales del PP y en el alcalde, José Jover, ya que las otras dos ediles populares, Nuria Merino y María Martín, carecen de competencias tras sus destituciones producidas a finales de julio de 2016 en el primer caso y del pasado mes en el segundo.

Los cuatro concejales populares con responsabilidades, Joaquín Navarro, María Ángeles Méndez, Agustín Reguera y David Prieto se reparten numerosas concejalías y evidencian según Se Puede, «el alarmante deterioro del Grupo municipal PP de Villaviciosa de Odón», lo que para esta formación está repercutiendo en la gestión del día a día del Ayuntamiento.

Ante esta situación de «parálisis» que vive la localidad, como han calificado casi todos los grupos de la oposición, desde la formación impulsada por Podemos creen que en estos momentos lo mejor es que los partidos opositores formen un Gobierno de gestión; «que nos unamos circunstancialmente en una plataforma de gestión que se centre en los trámites cotidianos del día a día municipal y que remueva los obstáculos que ha ido poniendo el actual alcalde a mociones aprobadas en Pleno, incluso algunas ya ejecutadas, pero paralizadas por su enfermiza e infantil obsesión por quedar por encima de los grupos de la oposición, aunque sea perjudicando a los vecinos», han afirmado.

Moción de censura

Otra posibilidad, que ya fue planteada hace tiempo por VOX Villa o Se Puede, es la moción de censura. Sin embargo, para sacarla adelante es necesaria la mayoría absoluta de concejales que integran el Pleno del Consistorio (21), es decir, 11 como mínimo. Para materializarse era necesario los votos a favor de VOX Villa, Se Puede, IU, PSOE y UPyD, ya que desde Ciudadanos desestimaron esta alternativa. Estuvo cerca de materializarse hace unos meses, pero finalmente fuentes de varios partidos apuntaron a que los socialistas se negaron.

Ahora incluso es más difícil sacar adelante la moción de censura ya que la edil no adscrita, María José Revaldería, que sustituyó al exconcejal de UPyD, Jorge Papadopoulos, quien renunció a su acta el pasado mes de abril, no puede apoyarla porque la normativa impide que los no adscritos puedan firmar una moción de censura. «En la actualidad, para conseguir las 11 firmas es imprescindible el concurso del grupo municipal C´s», han señalado desde Se Puede. Y ¿cuál es la postura de Ciudadanos ante el actual contexto político villaodonense? A día de hoy no se han pronunciado.

Queda menos de un año de mandato y Se Puede ha afirmado que no se rinde y han pedido al resto de partidos políticos, incluido C´s que, «por un mínimo de dignidad, formen un gobierno de gestión que saque al PP, dividido y paralizado por sus luchas internas, del Gobierno del Ayuntamiento». A su vez han apuntado a que «el alcalde y el PP de Villaviciosa han perdido la cordura», y se preguntan si «el resto de grupos políticos también», por lo que piden que se definan porque ellos «siempre lo han hecho».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí