«¿Se ponen sanciones en Villaviciosa de Odón a los que no recogen los excrementos caninos?»

0

excrementos caninos en Villaviciosa de OdonEsta es la pregunta que se hace Jacobo González, vecino de la localidad, ante la situación que ve cada día con medio centenar de excrementos caninos campando a sus anchas frente a su casa en la avenida Príncipe de Asturias.

Reproducimos íntegramente el escrito de denuncia que ha hecho llegar a esta web, al Ayuntamiento, a los grupos municipales y a la Policía, que desmbocó en una pregunta del PSOE en el Pleno de mayo celebrado el pasado viernes y que ha provocado que el Consistorio inicie una campaña de concienciación. La foto ha sido enviada por el propio González.

Quienes quieran enviarnos sus quejas, denuncias o compartir algún hecho de interés general puede escribir a webvillaviciosadigital@gmail.es

Autoescuela Triumph

“Soy un vecino de la avenida Príncipe de Asturias, una de las principales arterias de nuestro municipio. Tengo una pregunta que hacerles ¿alguien limpia nuestro pueblo? Perdonar por la expresión, pero enfrente de mi casa tengo un autentico vertedero de “mierdas de perro”, incivismo seguro, pero no lo limpia nadie. Para poneros un ejemplo en un trozo de 10 metros de “jardín”, por llamarlo así, y no un estercolero, se pueden contar hasta 40 excrementos caninos. Lo bueno es que como no los recoge nadie, vienen unos nuevos y otros sirven de abono…. Y lo mejor de todo, que parece que se ha puesto de moda recoger los excrementos en las bolsas que nos facilitan, pero dejarlos tirados en la calle que ya vendrá otro a recogerlo.

Tengo perro, me siento avergonzado, tengo niños que cada vez que se bajan del coche al aparcar, les tengo que llevar en brazos para que nos los pisen. Que imagen estamos dando a tan ilustres vecinos internacionales de la universidad que viven por la zona.

¿Se ponen sanciones a los que no cumplen con las ordenanzas municipales?, ya me lo dirán ustedes pero es tan sencillo como sentarse en el parque de la bandera de la salida al Bosque al atardecer y ver a multitud de adolescentes con la tediosa tarea de tener que sacar al perro y dejarle “cagar” libremente en el bonito césped. Ya he llamado la atención a multitud, e incluso una vez casi me agreden por decirles lo que tenían que hacer . Ahora les toca a ustedes estar a la altura.

Copio a Medio Ambiente porque me imagino que llevar la gestión de nuestros “jardines”, a Sanidad para que se de cuenta que sano, lo que se dice sano, poco es, a Menor, ya que seguro que se pueden hacer campañas de concienciación, a educación por lo mismo y a la Policía para que conozca que hay incumplimiento de ordenanzas. Y copio al resto de grupos del Ayuntamiento ya que seguro que alguien me haga algo de caso”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí