Se paraliza la externalización sanitaria en Madrid

0

Javier Fernandez Lasquetty

El Gobierno de la región detiene la privatización de seis hospitales públicos (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo). El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, dimite.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González anuncia que deja sin efecto la externalización sanitaria de la gestión de seis hospitales públicos de la región después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). “Acatamos los fallos judiciales como siempre hemos hecho, por más que no estemos de acuerdo, como es el caso”, señaló González.

El presidente anunció también que ha aceptado la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, quien será sustituido por el médico Javier Rodríguez Rodríguez, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y actual portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid.

«A la vista de la resolución de la sala tercera, tomamos esta decisión y lo hacemos ahora. Seguimos pensando que es un modelo de gestión legal y posible, como demuestra al estar contemplado en la ley y ser aplicado en las administraciones, aquí en tres hospitales», comentó Ignacio González y recalcó que «no era una medida ideológica, pese a quienes lo usaran con intereses torticeros, era una medida que solo buscaba como objetivo: hacer sostenible el modelo de salud público».

Por su parte, Javier Fernández Lasquetty, apuntó que deja el cargo por «rectitud y por sentido de la responsabilidad». “Fui quien propuso este proyecto, asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido y por ello abandono la consejería”, explicó el ya ex consejero. A continuación aclaró que seguirá como diputado de la Asamblea de Madrid.

 

Juan Lucas.

Foto: CAM

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí