Se investiga el fallecimiento de una anciana en una residencia de Alcorcón

0
Mayores de Alcorcón
Residencia de mayores de Alcorcón (Google Maps).

Los familiares aseguran en la denuncia, que acaba de admitirse a trámite por el juzgado, falta de “seguimiento médico” de la residente.

Francisca Bernal, de 93 años, inquilina de la Residencia de Mayores de Alcorcón, falleció el pasado mes de febrero. Sus familiares denunciaron en el mes de abril a este centro por una “falta de seguimiento médico adecuado” de la residente, según informa Europa Press.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 7 de Alcorcón, ha admitido a trámite la denuncia presentada por Pedro Carballo, el hijo de la fallecida. De hecho, este centro ya cuenta con una denuncia similar por el fallecimiento dos meses antes de un hombre de 82 años, según indica la Agencia EFE.

En declaraciones a Europa Press, Pedro Carballo ha aseverado que en la muerte de su madre se han producido “un cúmulo de circunstancias” y considera que “el sistema está anticuado”. El denunciante asegura que su madre tenía una neuplasia de colon diagnosticada desde hacía cuatro años, sin embargo la mujer murió en el hospital tras una operación debido a una obstrucción intestinal que se había complicado.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha lamentado la pérdida, ha asegurado en rueda de prensa que la investigación médica de este caso revela que se prestó la atención correcta. Además, ha añadido que el estado de salud de la anciana era “muy complicado”.

En declaraciones a Europa Press, la Plataforma de Familiares de la Residencia de Mayores de Alcorcón, ha dado a entender que efectivamente se produjo cierta “desidia” en el trato a la mujer. Considera que la falta de personal ha podido influir en el  desafortunado desenlace.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí