«Se ha proporcionado a la Policía Local mascarillas homologadas, geles hidroalcohólicos, guantes y gafas protectoras»

0

El delegado de Prevención del sindicado CSIF Villaviciosa de Odón, Raúl Pascual Roldán, lo ha confirmado en la tarde del lunes, tras la petición que hicieron al Ayuntamiento el pasado viernes.

Desde este sindicato enviaron a la redacción de Villlaviciosadigital en la tarde del viernes un comunicado en el que pedían «medios de protección suficiente y homologada» ante la situación de estado de alarma provocada por la crisis del coronavirus covid-19. Este lunes a las 20.37 horas comunicaron en una nota firmada por Raúl Pascual Roldán que «después de los complicados primeros momentos se han llevado a cabo gestiones, no carentes de dificultades, y se ha proporcionado a los funcionarios de la Policía Local de mascarillas homologadas, geles hidroalcohólicos, guantes y gafas protectoras». No obstante, apuntó a que «los guantes escasean porque se utilizan muchos, pero confiamos en que no falten», dijo.

También han reconocido que «hasta el momento no se habían vivido situaciones de riesgo sanitario tan graves como esta en la España contemporánea» y de ellas «se aprende y sirve para prever lo que pueda venir en un futuro».

En relación a los «protocolos y directrices» que solicitaron el pasado viernes, para los agentes que se puedan ver afectados o con síntomas, han precisado que «desde la jefatura de la Policía Local «se ha adoptado un paquete de medidas que tienen como prioridad evitar los contagios entre funcionarios, así como los que pudieran existir entre funcionarios-administrados y viceversa»; son «de carácter excepcional y temporal» y desde CSIF consideran que, «salvo que las circunstancias varíen, son las adecuadas y se llevan a cabo en beneficio del bien más básico, la salud».

Comunidad china

Asimismo, han destacado el comportamiento de la comunidad china y sus «atenciones permanentes a la Policía Local «entregando de manera altruista algunos materiales que escaseaban o no teníamos en algún momento».

Además, han hecho un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía para cumplir «de manera escrupulosa con las limitaciones que el estado de alarma impone, minimizando los desplazamientos a lo estrictamente necesario». También les piden que no requieran a los policías locales «para cuestiones menores o que pueden esperar» y sólo para «casos de verdadera necesidad» y que entiendan que los agentes «también tiene sus dificultades y deben de intervenir minimizando los riesgos de contagios».

También les solicitan que traten de «evitar discusiones en el ámbito del hogar que puedan derivar en conflicto»; «empaticen con las necesidades que pueden tener los niños, los adolescentes, los ancianos y las parejas». Les aconsejan que en viviendas pequeñas, «donde la sensación de hacinamiento es mayor, abran las ventanas, tomen aire, cuenten hasta diez o hasta cien si hace falta, para recobrar la serenidad suficiente y demostrar que entre todos somos capaces de superar esto».

Por último, han hecho una «mención especial para el personal médico y sanitario» ya que «están desbordados» y «es imprescindible» la colaboración ciudadana, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad «velaran por trabajar intensamente con el fin de reducir el número de contagios, se denunciaran las infracciones cometidas y se garantizará no solo la seguridad, sino también la salud de la ciudadanía.»

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí