Durante las últimas semanas ha habido varios incidentes de aparcamiento en el parking de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y alrededores. Los servicios de vigilancia y seguridad del centro y la Policía Local de Villaviciosa de Odón no saben nada de estos sucesos.
Hace menos de quince días una joven salió de sus clases y se encontró con la luna de su coche reventada y además le habían sustraído todo lo que tenía en el asiento trasero. Esto sucedió fuera de la Universidad Europea, en la calle Tajo, lugar donde aparcan multitud de estudiantes.
Ana, una alumna contó a Villaviciosadigital que después de salir de la biblioteca a última hora, encontró que su coche había sido literalmente aplastado en la calle Tajo. Después de poner la noticia en manos de la Policía, quien siguió el rastro de aceite en el suelo y más tarde se supo el causante tras una llamada a la grúa en las cercanías de Villaviciosa. En este caso se pudo conocer al culpable, aunque no siempre se tiene tanta suerte.
Otro de los sucesos que ha tenido lugar es el caso de un vehículo que apareció dentro del recinto de la UEM con el frontal hecho añicos (imagen superior). Desde la universidad aseguran que cada vez que ellos tienen algún aviso sobre cualquier tipo de percance con coches implicados en sus instalaciones se encargan personalmente de recoger la información e investigarlo, pues las cámaras ofrecen una visión fiable de los hechos.
Asimismo, la Policía local de Villaviciosa de Odón, a través de la Concejalía de Seguridad, ha asegurado a Villaviciosadigital que desconocen estos hechos, tanto dentro como fuera de la UEM.
Varios estudiantes han mostrado en las redes sociales su preocupación ante estos problemas de aparcamiento y confían en que las autoridades universitarias y locales puedan evitar que imágenes como las mostradas se repitan.
Isabel Abeledo (@isabel_abeledo)
Imágenes: El Informer de la UEM.