¿Se abre la veda a las multas de los ayuntamientos por no limpiar con agua el orín de los perros?

0

El Ayuntamiento de Mataró multará con hasta 750 euros a los propietarios que no lo hagan.

Por primera vez un consistorio recoge en su ordenanza municipal esta casuística que a buen seguro hará que los propietarios de las mascotas se lo piensen antes de continuar su paseo sin echar agua en los orines que sus canes expulsen en vía pública. En ningún caso se permite utilizar azufre o lejía.

De esta forma, las multas por este hecho oscilan entre los 100 y los 750 euros y el objetivo es «asegurar la salubridad de la vía y espacios públicos y evitar la degradación del mobiliario urbano», según el Consistorio.

Otras de las obligaciones que recoge la ordenanza municipal municipal sobre tenencia, protección y control de animales de Mataró es la obligación de pasear dos veces al día a los animales, limitar a cuatro el número de perros a pasear por persona.

También prohíbe dejar a los animales en patios, terrazas, galerías y balcones u otros espacios abiertos, desde las 21.00 hasta las 08.00 horas.

En relación a los gatos, las colonias gatunas son consideradas parte de la fauna urbana y como tales, se los tiene que respetar la forma de vivir y, siempre que sea técnicamente posible, se los tiene que mantener en el espacio que ocupan. En este sentido, el Consistorio llevará un censo para evitar que nadie abandone a un felino.

Habrá que ver si otros ayuntamientos de España siguen la iniciativa e implantan una medida que, seguro, generará cierta polémica.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí