Sanidad garantiza los servicios mínimos en la huelga de los centros de 24 horas

0

Sanidad

Los ha fijado en el 100 por cien para los tres días de paros convocados desde mañana y hasta el próximo domingo 6 de noviembre. 

Desde su apertura el pasado 27 de octubre, los 80 Centros Sanitarios 24 horas han estado en la palestra de la actualidad por su funcionamiento y su convocatoria de paros. Tras echar a andar in extremis tras desconvocarse la huelga como contamos en esta noticia en Villaviciosadigital, para estos próximos días están previstos nuevos paros.

A ellos están llamados los 698 médicos, enfermeros y celadores de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) afectados por la reorganización, así como los profesionales del Summa 112 que atienden estos servicios.

La Consejería de Sanidad ha llegado a un acuerdo con los otros cuatro sindicatos implicados y con representación en la Mesa Sectorial (CC.OO., UGT., CSIT Unión Profesional y Satse) para garantizar los servicios mínimos del 100 % para los tres días de huelga convocados desde hoy jueves y hasta el domingo 6 de noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí