San Valentín se estrena en el restaurante Clover 35 de Villaviciosa de Odón

0

Restaurante Clover35

Con un paquete que incluye una cena a la luz de las velas y un alojamiento especial con cava y desayuno.

Cada 14 de febrero millones de personas alrededor del mundo celebran San Valentín, una nueva ocasión en la que mostrar el amor hacia sus parejas y amigos. 

El origen de esta fiesta como celebración del amor y la amistad no está muy claro. Conmemora a Valentín, un sacerdote que vivió en el siglo III en Roma, cuando se prohibió a los jóvenes casarse y formar una familia para alistarse en el ejército. Él se dedicó a casar a estas parejas hasta que fue arrestado y finalmente asesinado el 14 de febrero. La leyenda cuenta que devolvió la vista a la hija del general que lo custodiaba y que, enamorado de ella, le envió una carta de despedida firmada «de tu Valentín», que a día de hoy se usa en la cultura anglosajona en las notas de amor.

En España todo apunta a que comenzó a celebrarse como ‘el día de los enamorados’ a mediados del siglo pasado, promocionado por el histórico establecimiento Galerías Preciados. Y es que es una fecha muy señalada para la hostelería y el comercio, cuando las parejas buscan el regalo perfecto. 

Según una encuesta de la plataforma de reservas The Fork, el 72% de los comensales españoles celebrará San Valentín con una cena en un restaurante, y el 16% realizará una escapada romántica. Otro estudio de consumo ha mostrado que siete de cada diez personas hará algún regalo para San Valentín. De ellos, una de cada cuatro prefiere una cena; una de cada cinco, un viaje; y una de cada diez, rosas, ropa o joyas.

Dentro de las propuestas de ocio para regalar en la Comunidad de Madrid, el restaurante Clover 35 de Villaviciosa de Odón ofrece una cena con detalles románticos o un alojamiento en el Hotel Villa Odón, de cuatro estrellas, donde se ubica. Está activa hasta el próximo 20 de febrero.

Inaugurado el pasado mayo de 2021 y situado muy cerca de Móstoles y Alcorcón, tiene un ambiente tranquilo y cálido. Realiza cocina mediterránea muy variada y con productos de calidad. 

Menú especial

Plato del restaurante Clover35

Aperitivos de Cupido: tartar de calamar al aroma de remolacha y ajo negro. Navajas al gratén con mahonesa de Kimchi. Bombón de foie crujiente.

Plato principal (a elegir uno): lomo del rodaballo al pil-pil, sobre mouse de guisantes al aroma de hierbabuena o solomillo de ternera al estilo tradicional, con patata gajo y pimiento asado. 

Postre: bizcocho borracho al ron con cama de frutos rojos. 

Bebida: agua mineral, vino blanco, rosado o tinto, refresco o cervezas.

Precio cena: 30€ por persona.

Paquete San Valentín 2022

San Valentín restaurante Clover35

Incluye: 

Cena especial a la luz de las velas. 

Selección de macaroons en la habitación y botella de cava.

Copa de cava de bienvenida.

Desayuno incluido y late check-out a las 14.00 horas.

Aparcamiento gratuito.

Alojamiento y desayuno buffet en habitación doble estándar. 

Precio paquete con alojamiento: 147€ para dos personas.

Es imprescindible realizar reserva previa (comercial@hotelvillaodon.com o 91 898 29 16). La cancelación es gratuita y deberá realizarse mínimo 48 horas antes.

Además, en Clover 35 disponen de menú del día de lunes a viernes con platos caseros o a la carta. Recomiendan las especialidades del chef como las zamburiñas con salsa Clover o el perrito gourmet con puntillita de calamar.

San Valentín es un día para sorprender a las personas más queridas, y para recordar lo que les une esa noche y todo el año.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí