«San Sebastián 2022: Villaviciosa de Odón, un pueblo con alma»

0
Imagen de San Sebastián con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón al fondo. (Foto: ARC).

Llegué a Villaviciosa en septiembre de 2019, puede celebrar con normalidad, San Sebastián 2020, con mucho frío y como manda la tradición: misas, procesiones, vino, subasta y mucho rondón. Me parecieron unas magníficas fiestas, con gran ilusión de niños y mayores, enraizadas en el alma más profunda de Villaviciosa. Sí, nuestro pueblo tiene alma.

Javier Romera. (Foto: ARC/Villaviciosadigital).

El 2021 en plena pandemia y con la borrasca ‘Filomena’, pudimos celebrar la misa mayor del día del Santo y todos a casa. Mucho dolor y mucho amor a San Sebastián que no quedó olvidado y a los hermanos y al pueblo que pudo seguir vía digital la eucaristía.

Este año es como es, el COVID sigue como ómicron, guardaremos todas las precauciones, respetaremos las normas como buenos cristianos y ciudadanos. Así, la Hermandad ha recuperado el programa tradicional. Muchas gracias a toda la Junta.

San Sebastián es modelo de fe y confianza en Dios, de entrega a los demás y, sobretodo, de un amor a un Dios tan grande que le llevó a sacrificar su vida  por obedecerle

Ahora no toca a nosotros villadonenses, poner ilusión y esperanza. Vivir la fiesta: si puedes, presencialmente, o si no puedes o tienes dudas, desde tu hogar.

Lo importante es poner en el centro al Santo. San Sebastián es modelo de fe y confianza en Dios. De entrega a los demás, y sobretodo de un amor a un Dios tan grande que le llevó a sacrificar su vida (dos veces) por obedecer a Dios y servir fielmente a sus hermanos cristianos.

San Sebastián es la ocasión para que haya fiesta en tu corazón, en tu familia…Habrá también vino, pero después de lo que hemos vivido sabemos que el vino es para compartir y alegrar el corazón con la amistad y la comunión entre todos. !Viva San Sebastián!

Javier Romera (Párroco iglesia Santiago Apóstol Villaviciosa de Odón)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí