‘Samba’ desde Francia y ‘Kingsman: Servicio secreto’ desde Reino Unido llegan esta semana a la cartelera

0

 [sam_ad id=»84″ codes=»true»]

Kingsman: Servicio secreto © 20th Century Fox

La nueva cinta de los directores de ‘Intocable’ llega a España junto a la combinación de acción y comedia protagonizada por Colin Firth y Samuel L. Jackson. Entre los estrenos destacan además la secuela de ‘La mujer de negro’ o ‘Ex_Machina’.

‘Kingsman: Servicio secreto’ es la nueva cinta del director Matthew Vaughn (‘X-Men: Primera generación’ o ‘Kick-Ass’) en la que adapta el nuevo cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. .

Para ello cuenta con un reparto entre los que se encuentran Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine o Mark Strong. En la trama un veterano agente secreto inglés (Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento. Al mismo tiempo que emerge una amenaza global procedente de un genio retorcido.

Samba‘ es obra de los directores de ‘Intocable’, Olivier Nakache y Eric Toledano. Para su nuevo proyecto vuelven a contar con Omar Sy, al que se suma Charlotte Gainsbourg (‘Nymphomaniac’). Hace diez años que Samba (Sy) llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice (Gainsbourg) es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento.

Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alicia intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Se trata de una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad.

La mujer de negro 2: El ángel de la muerte‘ es la secuela de ‘La mujer de negro’ (2012), dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter).

En esta ocasión, huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio (Helen McCrory (‘La invención de Hugo’)) y una profesora (Phoebe Fox (‘War Book’)), son evacuados de Londres y trasladados a una aldea.

Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine (‘War Horse (Caballo de batalla)’), un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de «La mujer de negro».

El debut como director de Alex Garland es ‘Ex_Machina’. Un programador multimillonario contrata a Caleb (Domhnall Gleeson), un joven empleado, para que pase una semana en un lugar remoto. El objetivo es que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer donde la inteligencia artificial lo es todo.

Desde Italia llega el gran premio del jurado del Festival de Cannes: ‘El país de las maravillas’. Que cuenta con la participación de actores como Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Alba Rohrwacher o Monica Bellucci.

Se sitúa al final del verano en un pueblo en Umbría. Gelsomina vive con sus padres y con sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada. Las chicas crecen al margen de la sociedad ya que su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas que mantienen unida a la familia se relajan con la llegada de Martin, un joven delincuente enviado para seguir un programa de reinserción, y un juego de televisión, «Village Wonders», que se difunde por la comarca.


El país de las maravillas (Le meraviglie… por keane43

Desde Suecia aterriza en España ‘Fuerza mayor‘. Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes.

La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia.


Fuerza mayor (Turist) – Tráiler español (doblado) por keane43

El documental ‘Amazonas, el camino de la cocaína‘, rodado en Perú, Bolivia y Brasil en 2014, recorre los lugares más recónditos del Amazonas. Se introduce, en primera persona, en el mundo clandestino del narcotráfico más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión.


Amazonas, el camino de la cocaína – Tráiler por keane43

Paso a paso‘ es un conjunto de seis cortometrajes creados por animadores internacionales. Las historias van desde las aventuras de un niño de cartón que vive en el océano, pasado por un hombre que consigue descolgar la luna o unos animales de la selva que se asustan por unos ruidos extraños.

Los cortometrajes son Dodu el niño de cartón, de José Miguel Ribeiro; El circo de topitos y manchitas, Astos y las piedras y Los Albaricoques de Uzi y Lotta Geenblad; Descolgando la luna de Jutta Schünemann; y Rumores, de Frits Standaert.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí