Samanta Fernández-Canillas presenta a ‘Thor’: “Nos colma de amor incondicional y nosotros intentamos estar a la altura”

0

Esta vecina de Villaviciosa de Odón nos presenta al miembro mascotero de su familia con el que conviven desde hace casi un año.

Si quieres contarnos tu historia con tu mascotas para nuestra sección ‘Mi compañero y yo’, escríbenos a webvillavicosadigital@gmail.com

¿Por qué el nombre de ‘Thor’?

Autoescuela Triumph

Ya venía con el nombre, se lo pusieron en su primera casa de acogida, cuando era un cachorro. Nos pareció muy importante respetar su nombre, y por tanto su identidad. Además, es un nombre corto, ha facilitado que todos/as, nuestras hijas, familiares y amigos/as lo aprendan sin problema.

¿Cómo y cuándo llegó a su casa?

Llegó en el 19 de diciembre del año pasado.

¿Es comprado o adoptado? Si es adoptado, ¿por qué decidieron adoptar?

Teníamos muy claro que sería adoptada; que teníamos que contribuir en la incorporación de una mascota adoptada en la familia. Las protectoras están masificadas, sin recursos y no cuentan con muchos apoyos. Es una lástima que tantos animales busquen hogar y no lo encuentren. Las asociaciones hacen una labor incansable y extraordinaria.

¿De qué raza es? 

Es mestizo, medio galgo y medio dálmata. Yo creo que tiene espíritu de galgo, desde luego su comportamiento es muy similar.

La verdad es que fue un flechazo, un amor a primera vista

¿Por qué elegió esa raza?

Ya teníamos pensado en adoptar un galgo; ‘Thor’ se cruzó y nos enamoró, no buscábamos un perro de postal; sí un animal que se pudiese encontrar cómodo en nuestra casa y en nuestra familia. La verdad es que fue un flechazo, un amor a primera vista.

¿Había tenido antes perro?

Sí, yo había tenido varios viviendo en casa con mis padres; mis madre es una gran amante de los animales y siempre nos lo inculcó; antes de adoptar a ‘Thor’, tuvimos que hablar mucho en la familia; mi marido nunca había tenido mascotas, y mis hijas tenían expectativas un tanto alejadas de las necesidades que tiene un perro. Pero al final todo ha cuadrado, con paciencia, dedicación y compromiso.

¿Qué cuidados necesita su perro?

Evidentemente los básicos: agua, alimentación, cuidados veterinarios, de higiene, contar con un espacio adecuado, salir, correr, relacionarse con otras personas y otros perros…pero al igual que nosotros, lo que necesita es amor y comprensión. ‘Thor’ nos colma de amor incondicional y nosotros intentamos estar a la altura.

¿Cómo fueron los primeros días en casa?

La llegada a casa de una mascota siempre supone un impacto organizativo con el que hay que contar; revoluciona nuestra zona de confort, el espacio que hasta ahora controlábamos. En nuestra casa pasó lo mismo, hasta que nos tomamos la medida y aprendimos a convivir. Todo pasa, y el tiempo ayudó a que nos compenetrásemos y gastásemos menos energías.

La llegada a casa de una mascota siempre supone un impacto organizativo con el que hay que contar

¿Se adaptó rápido? ¿ Y con las niñas?

Se adaptó muy rápido; es de carácter muy noble. Con las niñas congenió enseguida, es un compañero de juegos excepcional, y además acompaña mucho en el resto de actividades. Está siempre presente en nuestras vidas y ha desarrollado con ellas cierto instinto protector.

¿Cómo es su personalidad? ¿Qué destaca de él?

Es muy cariñoso, siempre busca estar cerca de nosotros, contacto físico.

¿Qué tal se llevan con otros perros?

Muy bien; está muy contento en los espacios en los que comparte juegos con otros perros, le encanta correr y que le persigan.

¿Qué es lo mejor de tenerle? ¿Y lo peor?

Lo mejor es su compañía; siempre agradecido.

Lo peor, ser consciente de que los horarios actuales de trabajo, no permiten dedicarle todo el tiempo que necesitaría.

¿Recomendaría tener perro a quien no lo haya tenido nunca?

Yo siempre recomiendo tener perro a las personas y familias que tras hacer una reflexión, tengan claro el compromiso y sacrificio que requiere tener y cuidar a un perro. No es sencillo, hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo a sus cuidados, pero sin duda, es una de las actividades que considero más satisfactorias en la vida.

¿Cuál es su zona favorita de Villaviciosa de Odón para pasear con él?

Me encanta ir al Forestal, pasear por el Anillo verde…

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí