‘Rover’, el perro de “pasado horrible” que emocionó a unos vecinos de Villaviciosa de Odón

0

Jesús y Gemma son una pareja amante de los animales que han querido presentar a ‘Rover’ (en la parte superior de la imagen) al que recogieron vagabundeando por el campo y a su “hermana mayor”, ‘Luna’, con quienes forman una familia perfecta.

Si quieres contarnos tu historia con tu mascotas para nuestra sección ‘Mi compañero y yo’, escríbenos a webvillavicosadigital@gmail.com

P: ¿Cómo y cuándo llegó a su casa ‘Rover’?

Le vi abandonado por el campo cerca de una hípica, intenté cogerle durante un mes pero fue imposible. Unos días después me llamó una persona de la hípica para decirme que le pudo coger, ya que él mismo entró para curiosear y entonces, cerraron las puertas.

Mi intención no era adoptarle, ya que era un perro muy miedoso, y por ello quería llevarlo a una protectora para que le rehabilitaran y pudiera ser adoptado. Sin embargo, sí quería que mi novia le conociera, así que fui con ella a la hípica donde se encontraba. Su cara de miedo junto con su posición encorvada en una esquina del chenil, nos emocionó. Gemma, mi novia, se sentó a su lado sin mirarle a la cara para no intimidarle, cogió un poco de pienso y ‘Rover’ empezó a comer de su mano. A los pocos minutos, Gemma le pidió un beso en la mejilla y él se lo dio. ¿Quién se puede resistir a un perro así?

Sabíamos que iba a necesitar mucha ayuda, porque tiene pánico a los hombres y además, por entonces, no podía ni pasear al lado de ninguna persona, el rabo lo tenía siempre entre las piernas, salía corriendo cuando se levantaba un poco la voz, se hacía pis o caca si se asustaba con algo insignificante…pero el amor y la paciencia lo pueden todo.

¿Había tenido antes perro?

Sí, ‘Luna’, una perrita que ahora es la “hermana mayor” de ‘Rover’. Gemma tuvo un golden retriever de pequeña, que vivió 15 años con ella (toda una vida).

¿De dónde les vino el amor por los animales?

A mí me lo contagió Gemma, que desde pequeña eran su pasión. Siempre me gustaron, pero no me entusiasmaban como ahora.

el amor y la paciencia lo pueden todo

¿Colaboran con alguna asociación animal?

Debido a que nos encantan los animales, conocemos bastantes protectoras y, aunque no podemos colaborar con todas, siempre les ayudamos en todo lo que podemos.

¿Cómo valoran su experiencia al adoptar?

No hemos adoptado directamente de una protectora, pero el rescatar un animal con un pasado horrible, y darte cuenta que dicho pasado ya no lo recuerda en parte gracias a ti, es una experiencia maravillosa y enriquecedora.

¿Sus perros son de alguna raza?

Setter inglés y mestizo. No elegimos ninguna especial, llegaron a nuestras a vidas.

¿Cómo fueron los primeros días con ‘Rover’?

Fue difícil que aprendiera dónde estaba el agua y que no se asustara cuando se le echaba la comida en el cuenco (por el ruido). No quería dormir con nosotros, y ahora nos sigue hasta la cama todas las noches. Al sacarle de paseo era imposible dar más de cinco pasos sin que se parara a mirar hacia arriba mientras se agachaba por si le fuéramos a pegar, porque no se fiaba de nosotros, y para ponerle la correa esperábamos al menos un cuarto de hora hasta que se dejaba… Por esto mismo, nos decidimos a adoptarle, porque sabríamos que no todas las personas tienen paciencia para tratar con un perro traumatizado y nos daba miedo que se pasara años sin que lo adoptara una familia estable.

¿Cómo es su carácter?

Es muy juguetón, sobre todo con su hermana… Y cuando quiere jugar con nosotros nos ladra moviendo el rabo. Cuando suena el despertador, viene y acerca su nariz fría a la nuestra (porque sabe que así nos vamos a incorporar de la sensación), y empieza a hacer ruiditos como un niño pequeño pidiendo que nos levantemos, sin ladrar. Cada vez tiene menos miedo a las personas, aunque todavía queda mucho por recorrer.

¿Qué cuidados necesita?

Atención veterinaria, comida, agua, paseos, juegos, cariño y mucha paciencia.

¿Cómo se lleva con otros animales?

Él es como un cachorro, a pesar de sus tres años.

A pesar de lo que han sufrido a costa de las personas, saben perdonar

¿Qué hacen en vacaciones? ¿Se los llevan?

Por supuesto, son nuestra familia y siempre buscamos hoteles o casas rurales que admitan animales. Además, en la mayoría de los lugares turísticos nos dejan llevarles y pasar con ellos a establecimientos (hasta museos) porque, además de ser muy buenos, no manchan ni hacen ruido, y siempre van atados.

¿Dónde suelen pasear con ellos?

Nos gusta pasear por la zona en la que vivimos, y por el campo.

¿Qué es lo mejor de ellos?

Que a pesar de lo que han sufrido a costa de las personas, saben perdonar, nunca se enfadan, y son muy educados.

¿Y lo menos bueno?

Todo lo que se me ocurre son cosas buenas o graciosas… cosas malas no tienen.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí