Rollitos de carpaccio de ternera rellenos de crema de membrillo y vinagreta agridulce, receta paso a paso

0

rollitos-de-carpaccio-de-ternera-rellenos-de-membrillo-1

Concha Bernad, de Cocina y Aficiones, ofrece esta receta para estas fiestas de fin de año, en la que la base es el tradicional carpaccio al que se añade un toque de sabor diferente. Este plato no contiene gluten, ni huevos.

Si no encuentras membrillos prepara tu crema con una manzana ácida o con pera, que sera igual de delicioso, elabora igual, sigue todos los pasos pero cambia el ingrediente principal.

La vinagreta agridulce es imprescindible en este plato, le da una pincelada exótica que le va de maravilla, si no tienes aceite de nuez utiliza aceite normal y pica unas nueces; no será igual pero le daremos un poco de sabor a este fruto seco.

No te lo pierdas es un super aperitivo, con muchas texturas y sabores, es muy rápido de preparar así que es perfecto para no volvernos locos con tanto plato.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para el carpaccio: 400 g de carpaccio de ternera (lomo, solomillo).

Para la crema de membrillo: 150 g de dulce de membrillo, 4 cucharadas de crème fraîche, 1 patata cocida, 2 1 manzana, 1 cucharadita de pimienta, agua, sal, 1/2 c/c de azúcar.

Para la vinagreta agridulce: 6 cucharadas de aceite de nuez, 100 cc. de vino dulce moscatel, 25 cc. de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de pimienta rosa, 2 pepinillos agridulces picados finamente, 20 g de aceitunas negras picadas, sal, unas lascas muy finas de queso Idiazábal o manchego (bastante curado), sal de Maldon.

Elaboración:

Crema de membrillo: Trocea el membrillo de manera tosca, juntalo con la manzana y prepara una compota, tendrás que cubrirlo de agua y llevarlos al fuego hasta que estén tiernos, agrega una pizca de sal y otra de azucar- Añadela al vaso de la batidora, incorpora la crème frîche, la patata hervida y fría y la pimienta, la sal y el agua de cocer la compota, tritura hasta que se convierta en un puré, deja reposar. Prueba y ajusta sabores.

La vinagreta agridulce: Pon en el vaso de la batidora el vino, el aceite, el vinagre, la pimienta, tritura hasta que se mezclen bien, añade los pepinillos y las aceitunas cortados en trocitos minis, lo mas pequeño que puedas. Prueba y ajusta sabores.

Final y presentación:
Untamos la carne con la crema de membrillo y la enrollamos sobre sí misma, los colocamos en una fuente y salseamos con la vinagreta, una linea central, colocamos encima el queso y salamos con sal Maldon.

Concha Bernad

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí