Robert Downey Jr. y Jon Hamm destacan entre los protagonistas de los estrenos de la semana

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

El Juez - Warner Bros.

Ambos actores dejan a un lado sus papeles como Tony Stark y Don Draper, respectivamente, para enfilar nuevos proyectos. La nueva adaptación de Drácula y una oleada de cine europeo serán otras de las opciones para esta semana.

Robert Downey Jr. se quita por un instante el traje de Iron Man para vestirse de un abogado sin ningún respeto por la ley, Hank Palmer. Junto a él, Robert Duvall encarna al padre Palmer, para ponerse a las ordenes de David Dobkin en ‘El juez‘.

Palmer (Downey Jr.) regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Duvall), el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

El actor Jon Hamm (Don Draper en Mad Men) protagoniza ‘El chico del millón de dólares‘, nueva cinta de Disney basada en hechos reales. En la que da vida a un agente deportivo, JB Bernstein que viaja hasta la India para encontrar a la próxima estrella de la liga americana de béisbol en la India. Bernstein desarrolla una estrategia poco convencional para que los jugadores de cricket asiáticos aprender a jugar al béisbol y se adapten la vida en Estados Unidos.

Coherence‘, premiada al Mejor Guión en el Festival de Sitges de 2013 y protagonizada por Nicholas Brendon, recordado por su papel en la serie ‘Buffy, cazavampiros’.

En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa.

Drácula, la leyenda jamás contada‘. La nueva adaptación al cine de la historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, que en esta ocasión estará encarnado por Luke Evans (conocido por sus apariciones en ‘Los tres mosqueteros’, ‘Furia de titanes’ y ‘El hobbit’). Plantea qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.

Luke Greenfield (‘La vecina de al lado’ o ‘Estoy hecho un animal’) dirige la comedia americana ‘Vamos de polis‘. Protagonizada por Jake Johnson y Damon Wayans Jr. (Nick Miller y Coach en la comedia ‘New Girl’).

Dos amigos se visten como agentes de policía para una fiesta de disfraces y se convierten en la sensación del barrio. El problema llega cuando se meten en un lío muy peligroso con mafiosos y detectives corruptos de por medio.


Vamos de polis – Tráiler español por keane43

Con Jason Patric, John Cusack, Bruce Willis o el rapero 50 Cent, entre otros, desembarca en España ‘The Prince‘. La historia de Paul, un mafioso retirado que se ve obligado a volver a la ciudad para buscar a su hija desaparecida. En su vuelta, tendrá que enfrentarse a sus viejos enemigos, entre los que se encuentra Omar, que lleva muchos años esperando encontrarse con Paul para ajustar cuentas.


The Prince – Tráiler español por keane43

Cine europeo

La coproducción franco-belga ‘Dos días, una noche‘ narra la historia de Sandra (Marion Cotillard) que durante sólo un fin de semana visitará a sus compañeros e intentará convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla en estos dos días.

El reencuentro entre Julie y Antoine es el eje central de la comedia francesa ‘El amor está en el aire‘. Cuando Julie regresa desde Nueva York a París para casarse, en el avión le toca sentarse al lado de Antoine, su ex, el atractivo playboy al que tanto quiso tres años antes. Durante las siete horas de vuelo con las que él cuenta para reconquistarla, ella intentará no caer en sus redes.

Dos inspectoras de asuntos internos de la policía, Sally Marinelli (Sandrine Kiberlain) y su ayudante Esther Lafarge (Isabelle Huppert) son las protagonistas de la película francesa ‘Tip Top‘. Ambas son destinadas a una comisaría fuera de la capital para investigar un caso de corrupción relacionado con la muerte del informador Farid Benamar.

En su vida privada son dos mujeres violentas: Esther golpea a su marido, y Sally doma a los hombres. Bajo la atenta mirada de Robert Mendès, el jefe de policía, las dos intentarán resolver el caso, haciendo todo lo contrario de lo que dicta la ética policial.

Desde Dinamarca llega ‘Alguien a quien amar‘. Después de varios años de ausencia Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció y que le presenta a Noa, su hijo de 11 años.

Pese a no conoce al niño, a Thomas no le queda otra que cuidar de él. Poco a poco, acabarán conectando gracias a la música, y Thomas entonces tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.


Alguien a quien amar – Tráiler español por keane43

También de tierras danesas debuta en las pantallas españolas ‘Cuando despierta la bestia’. Lars Mikkelsen (Charles Augustus Magnussen, el villano de la tercera temporada de la serie de la BBCSherlock‘) y Sonja Richter encarnan a los padres de Marie (Sonia Suhl).

Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.


Cuando despierta la bestia – Tráiler español por keane43

En el apartado de documentales se presenta ‘Paco de Lucía: La búsqueda‘. Los vaivenes de un día simbólico de su gira por Europa en junio de 2012, desde que amanece hasta que Paco y sus músicos terminan el concierto, funcionan como el esqueleto vertebrador de la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX.

No es sólo un seguimiento físico, es un viaje al alma de Paco: a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reír abiertamente. Mediante flashbacks y con él como único narrador, desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus días postreros en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo.


Paco de Lucía: La búsqueda – Tráiler por keane43

La otra producción nacida de la colaboración entre Francia y Bélgica que se estrena esta semana es el documental ‘A cielo abierto‘. Muestra la particular forma de ver el mundo de un grupo de chicos y chicas discapacitados con problemas de adaptación social, partiendo de las experiencias individuales de cada uno de ellos.

Ambientada en la frontera franco-belga, día a día, los adultos tratan de entender los problemas de cada uno de ellos y buscan soluciones para mejorar su vida.


A cielo abierto – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí