Roban en el taller artesanal Los Rosales, por primera vez en más de 50 años

0

El robo tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo en la calle Tahona, de Villaviciosa de Odón, cuando un par de individuos saltaron la puerta de acceso, de más de tres metros de altura, y accedieron al interior del taller reventando una de las rejas con un gato que cogieron de uno de los coches del aparcamiento. Los ladrones se llevaron una cantidad pequeña de dinero y una cincuentena de medallas, según ha informado la directora del centro, María José García.

Por primera vez en más de 50 años roban en este céntrico taller de arte religioso. Villaviciosadigital acompañó a la Guardia Civil en la investigación ocular de una empresa en la que el desconcierto y «la sensación de vulnerabilidad» eran patentes en la mañana del lunes.

De poco sirvió la gran altura de la verja y las medidas de seguridad, alarma y rejas incluidas, para impedir que los ladrones accedieran al interior del edificio, donde revolvieron en varias habitaciones y se llevaran dinero y unas 50 medallas de poco valor que las artesanas del taller emplean para los bordados, según cuenta Pilar Romero, otra de las responsables del centro.

«Nos avisó una vecina a las nueve de la mañana del domingo porque vio que una de las puertas estaba abierta y una reja estaba doblada», cuenta María José García. «Es la primera vez en más de 50 años que nos roban y la sensación de entrar y ver todo tirado por los suelos es horrorosa, te sientes impotente al ver cómo tus cosas están manoseadas y tiradas; es una impotencia absoluta», afirma.

 

 

Texto e imágenes: Redacción.

[wzslider info=»true» lightbox=»true»]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí