Risas con ‘La novia de Papá’, eventos gastronómicos e infantiles, y gran variedad de actividades en Villaviciosa

0

La novia de mi papá

Inmersos en el ecuador del mes de enero, Villaviciosadigital indaga como cada semana en la agenda cultural madrileña para ofrecer a sus lectores los eventos más destacados para estos días de descanso.

En Villaviciosa de Odón, comienzan los actos de las fiesta de San Sebastián.

Para comenzar este tiempo de ocio, no hay nada mejor que acudir al teatro Infanta Isabel para disfrutar de una comedia traviesa, divertida y sobre todo empática ‘La novia de Papá’. Una historia fruto de la adaptación de la novela best seller de la periodista y escritora, Paloma Bravo, en una obra teatral dirigida por Joe O’Curneen.

María Castro interpreta a Sol, una chica joven e independiente que un buen día se enamora de Pablo, un padre de familia con dos hijas y una ex mujer. La vida de Sol dará un vuelco importante cuando decida compartir no sólo amor con su pareja también la custodia compartida, economía y vida familiar. Tendrá que lidiar como madrastra con los dos retoños de su enamorado.

María Castro, Eva Isanta, Armando del Río, Rodrigo Sáenz de Heredia, Lucía de la Fuente, y Nadia de Santiago serán los actores que encabezarán el reparto.

Sigamos con más amor, amor enfrascado en una comedia musical en el teatro Alfil y de la mano del guionista y director Jesús Sanz-Sebastián, creador del exitoso ’50 Sombras! El musical’. ‘Mi, Me, Conmigo’ cuenta la historia de Xavi, un joven que comparte su cuerpo con sus otras personalidades: el cura Don Claudio, Adela, una ancianita lesbiana y Pablete, un niño de cinco años.

Todo cambiará cuando conozca a Nadia, su nueva psiquiatra quien le hará entender que el amor es culpable y antídoto de todas las locuras humanas.

Continuamos con Viejóvenes’, un novedoso espectáculo de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, en el teatro La Latina, que tiene como objetivo celebrar los doce años de la trayectoria artística de ambos. Abandonarán por esta ocasión el monólogo para interpretar de manera cómica algunos momentos de aquellos espacios televisivos como ‘La hora chanante’ o ‘Muchachada Nui’ que han hecho reír a tantos españoles en sus viviendas.

Amantes de lo gastronómico

Este fin de semana se celebrará la I ruta y concurso a la mejor fabada de Madrid y MadrEAT, un mercado de comida callejera.

El primero de los eventos permanecerá en activo hasta el próximo 1 de febrero. Es un intento por rendir homenaje a las fabes del Principado de Asturias fuera de las fronteras de este territorio y fomentar su consumo en los establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid. Más de 20 restaurantes y sidrerías de toda España prepararán menús variados cuyo plato principal será la fabada. Prestigiosos chefs procedentes de distintos territorios de la geografía española y miembros de la Selección Española de la Cocina, “La Roja de la Cocina” valorarán y escogerán al ganador el día 28 de enero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo.

Los jardines del complejo de Azca Madrid acogerán ‘MadrEat’, el primer mercado de comida callejera, donde jóvenes y veteranos chefs de distintos continentes podrán presentar sus nuevas propuestas gastronómicas. Estarán presentes dos Estrellas Michelin, Ricardo Sanz o Iván Domínguez de Alborada.

Hoy viernes y el domingo abre sus puertas de 12.00 a 18.00 horas y el sábado hasta las 19.00. El objetivo prioritario no es otro que ofrecer a los amantes de la alta cocina, elaboraciones de calidad a precios asequibles.

Para los más pequeños

Hacer la compra, ir a la discoteca, sacarse el carnet de conducir, desfilar en una pasarela son algunas de las actividades que podrán experimentar los pequeños con edades entre 4 y 14 años en el complejo Micropolix. Es un espacio que simula una ciudad a escala y permite jugar a ser adultos.

Taller de Fotografía para niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años en el espacio Mr Willbe, ubicado en Calle General Lacy 58, se impartira todos los martes hasta el mes de junio.

Este curso pretende que los jóvenes desarrollen su creatividad fotográfica al mismo tiempo que se divierten en grupo e individualmente. El encuadre, la composición de la imagen o la luz serán algunas de las técnicas que se practicarán.

En Villaviciosa de Odón

Hoy viernes a las 20.15 horas, la Hermandad de San Sebastián de Villaviciosa de Odón sigue conmemorando la festividad de su patrón celebrando una misa en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol en memoria de los hermanos fallecidos. Y a las 21.00 horas, se hará entrega de insignias de oro a los hermanos que han cumplido 50 años en la Hermandad,

Esta misma noche también se proyectará a las 20.00 horas en el Auditorio Teresa Berganza ’Dios mío, ¿pero que te hemos hecho?’ y el domingo a las 18.00 horas ‘Stand by me Doraemon’. Ese mismo día, además, tendrá lugar un nuevo taller en apoyo a las personas mayores que tienen que hacerse cargo de sus nietos. Se propondrán nuevas estrategias comunicativas, se adquirirán nuevos conocimientos y se comentarán experiencias vividas con los hijos de sus hijos.

Para finalizar, el sábado a las 18.30 horas en la Iglesia Santísima Trinidad, los componentes del Coro El Bosque actuarán en concierto para desear paz y felicidad en este nuevo año a todos los vecinos de la localidad de Villaviciosa de Odón.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí